https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

JON RAHM, SEGUNDO EN EL BMW PGA CHAMPIONSHIP

Publicado por el 23 septiembre, 2019

JON RAHM, SEGUNDO EN EL BMW PGA CHAMPIONSHIP

El BMW PGA Championship ya tiene dueño. Danny Willett ganó su segundo título de la Serie Rolex mientras se esforzaba por superar a Jon Rahm en una dramática ronda final del Campeonato BMW PGA , celebrado en el Wentworth Golf Club.

Willett tuvo  una ventaja de dos golpes con dos birdies el domingo,  mientras Rahm mantenía la presión y Willett firmaba una tarjeta  de 67 golpes( – 20 bajo) .

Después de perderse el corte en este evento la temporada pasada. Willett ocupó el puesto 462 en el Ranking Mundial Oficial de Golf.

Danny Willett firma esta victoria inaugural de la Serie Rolex seis meses después  del DP World Tour Championship, Dubai lo que le significó  un impresionante regreso a la cima del golf, y colocarse  en el top 40 del mundo.

La victoria también lo convierte en el cuarto jugador en ganar múltiples eventos de la Serie Rolex junto a Rahm, Alex Noren y Justin Rose, y el octavo en ganar el Campeonato BMW PGA y el Masters.

 

» Estoy muy feliz, pues todo el trabajo que hemos realizado  en estos meses ha dado su fruto».

Willett tuvo un comienzo brillante, pues consiguió un putt de 7 metros, así como en los siguientes dos hoyos, o que le supuso una ventaja de dos golpes sobre Rahm.

Emoción hasta el final

Por otra parte,Rahm hizo un birdie en el par cinco, y reducir la desventaja, pero Willett  pateómuy bien en los siguientes hoyos y pudo contener de momento al jugador español.

Un impresionante golpe de salida en el hoyo 10 aumentó la presión sobre Rahm, pero el número seis  en el ranking mundial  falló un putt fundamental para el,  y la ventaja se mantuvo en dos  golpes .

Ambos jugadores subieron y bajaron del frente del green el 17 para birdies. Y Willett consiguió un birdie de dos putts con  Rahm salvando el par  tras tirar la bola al agua en su segundo golpe.

Al final, en la rueda de prensa Rahm, declaró:

«No voy a mentir, duele, duele mucho no haber podido conseguir el triunfo». «Jugué bien toda la semana y hasta el hoyo 13 no fui capaz de tocar bien la bola, y cometí un par de estúpidos errores. Voy a tener que averiguar por qué sucedió: Eso es todo».

Fuente: Redacción / European Tour

Sobre Jose Luis Barbero