https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

GOLF ALMERIMAR ACOGERÁ EL CTO. DE ESPAÑA DE PROFESIONALES SENIORS MASCULINO

Publicado por el 18 septiembre, 2019

GOLF ALMERIMAR ACOGERÁ EL CTO. DE ESPAÑA DE PROFESIONALES SENIORS MASCULINO

El Costa de Almería Campeonato de España Senior de Profesionales Senior Masculino 2019 con Golf Almerimar se ha puesto de largo en la Real Federación Española de Golf, sede de la presentación oficial de una competición. Donde se ha puesto de manifiesto la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos de máximo nivel.

El Costa de Almería Campeonato de España Senior de Profesionales Senior Masculino tendrá lugar en el campo de Golf Almerimar, en El Ejido, entre el 19 y el 21 de diciembre.

El acto, que ha contado con la presencia del Presidente de la Diputación de Almería y del Alcalde de El Ejido, ha sido presentado por Gonzaga Escauriaza. El actual presidente de la Real Federación Española de Golf ha hecho de anfitrión de la delegación llegada de Almería.

El mandatario federativo resaltó que el torneo se jugará en Almería en los tres años, “un periodo necesario para que la gente se quede con el nombre y con los magníficos alicientes tiene que ofrecer esa tierra”.

“Es bueno que se vea que en diciembre hace un tiempo estupendo en Almería. Lo podremos ver en Movistar Golf y también en streaming en el canal de LaLigaSportsTV. Por lo que vamos a poder disfrutar todos de ello”, explicó Gonzaga Escauriaza.

Almerimar más de 50 años en el golf andaluz.

Por su parte, Juan Parrón, Director Deportivo de Golf Almerimar, dio a conocer que este campeonato es “el más importante de los muchos que se han organizado en el club. Desde 1979 no hemos tenido nada de esta relevancia. Lo hacemos porque la propiedad del campo quiere subir el nivel, estar entre los mejores”.

Juan Parrón indicó asimismo que “el Comité de la Green Section de la RFEG nos está apoyando mucho, formando a nuestro equipo, para conseguir alcanzar altos estándares de calidad en relación con el mantenimiento del campo. Este trabajo comenzó hace tres años, y en diciembre veremos los resultados”.

A continuación tomó la palabra Francisco Góngora, Alcalde de El Ejido, municipio en el que se ubica Almerimar. El edil recalcó que “Almería es una provincia diversa, con atractivos turísticos, pero también deportivos. Es un acierto llevar este torneo a Almería, y en concreto a nuestra ciudad, ya que refuerza nuestra apuesta por el golf y, de paso, desestacionaliza nuestra oferta en este sector”.

El propio Francisco Góngora recordó que El Ejido tiene “buenos hoteles, un gran puerto deportivo, enclaves naturales impresionantes, una temperatura privilegiada, una gastronomía fantástica… y todo ello conforma un marco idóneo para un torneo así. Lo tomamos como una oportunidad importante”.

“Almerimar es uno de los pocos campos con playa a un lado y nieve a otro”

Cerró el turno de palabra Javier Aureliano García, Presidente de la Diputación de Almería, quien incidió en la inquietud del Gobierno de Almería por apostar por el golf, resaltando que Golf Almerimar es un gran campo con una bonita singularidad: “posiblemente sea uno de los pocos  de Europa en los que puede jugar con la playa a un lado y la nieve al otro, con vistas increíbles del Mulhacén. Es un marco incomparable”, explicó.

“La peculiaridad de nuestra provincia se presta a que el golf sea un segmento que queremos potenciar. Así lo creemos desde el primer minuto”, declaró Javier Aureliano García, quien además argumentó que, “es importante darle a esta apuesta una continuidad de al menos tres años. Es ideal para que el nombre de Almería suene entre los aficionados al golf. Ojalá que esta alianza con este torneo y este deporte perdure más allá de estos tres años”.

Además, a lo largo del acto de presentación, Juan Aureliano García se refirió a la futura construcción de un campo de golf en el término municipal de Sorbas, “a escasos metros del desierto de Almería”, Juan Parrón habló de su experiencia como golfista profesional y el cambio del juego por la gestión de club y Gonzaga Escauriaza cerró la jornada con una petición: “venid al torneo y disfrutad del juego de leyendas del golf español y de una tierra maravillosa”.

Un torneo de prestigio

El Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino es una competición de reconocido prestigio que contará con una destacada y amplia representación de jugadores, algunos de los cuáles son participantes asiduos en el Circuito Europeo Senior Masculino.

Defenderá el título en juego el malagueño Víctor Casado en un torneo que cuenta en su palmarés con golfistas de enorme prestigio, como Manuel Piñero, Santiago Luna, Juan Quirós, Emilio Rodríguez, Pedro Linhart…

Fuente: R.F.E.G.

 

Sobre Jose Luis Barbero