https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

JON RAHM, SEGUNDO EN THE NORTHERN TRUST

Publicado por el 16 agosto, 2019

JON RAHM, SEGUNDO EN THE NORTHERN TRUST

Jon Rahm ha estado cerca de hacerse con la victoria en The Northern Trust del PGA Tour. Al final, su tercer puesto, a dos golpes del ganador, Patrick Reed, deja un buen sabor de boca 

Jon Rahm, a punto de hacer historia

Jon Rahm ha rozado la gesta de ser el primer español en ganar un torneo de las Series Finales de la FedeEx Cup. El jugador vasco llegó a ponerse como líder del torneo. Pero dos bogeys consecutivos en los hoyos 14 y 15 allanaron el triunfo del estadounidense Patrick Reed. Jon Rahm firmó 69 golpes para un total de 270 golpes. Con esto se situó tercero, empatado con el estadounidense Harold Varner III, a dos golpes del vencedor y a uno del segundo clasificado, el mexicano Abraham Ancer.

Rahm demuestra el porqué está entre los Top 10.

Con este triunfo, Patrick Reed consiguió su séptima victoria en el PGA Tour y lo más importante. La primera desde que ganara el Masters de Augusta en 2018, mientras que Jon Rahm suma trece “Top 10” en lo que va de año, demostrando que la victoria llegará más pronto que tarde.

La otra cara de la moneda de este torneo para los intereses españoles la protagonizó Sergio García, quien no sólo no pasó el corte. Sino que ese resultado le deja sin posibilidad de seguir en la lucha por la FedEx Cup. En cuanto a Rafa Cabrera-Bello, que no jugó The Northern Trust por el nacimiento de su hija, sí tendrá la oportunidad de disputar la próxima prueba, el BMW Championship.

Tras la primera jornada del torneo disputado en Nueva Jersey, hubo cara y cruz para los dos españoles en liza. Mientras Jon Rahm entregó una tarjeta de 64 golpes, con siete birdies y ningún bogey, que le situaron tercero. Así quedó a dos golpes del líder, el estadounidense Troy Merrit, Sergio García tuvo un día aciago y su tarjeta de 73 golpes le complicó pasar el corte.

Jon Rahm no perdió comba respeto a los puestos de privilegio en la segunda jornada gracias a una segunda vuelta en la que firmó 68 golpes para un total de 132. Esto le situó otra vez tercero a dos golpes del nuevo líder, el estadounidense Justin Johnson.

El polo opuesto lo representó Sergio García, quién también repitió el resultado de la primera jornada (73 golpes) y con un total de 146 golpes, cuatro sobre el par del Liberty National Golf Club, no consiguió pasar el corte.

Fuente: R.F.E.G.

Sobre Jose Luis Barbero