https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

LA REVOLUCIÓN DE LA BOLAS DE GOLF.

Publicado por el 16 agosto, 2019

Con la revolución de las bolas de golf, el juego va a ganar en control y precisión. Desde siempre hemos sido testigos de la cantidad de mejoras que se han hecho en los palos de golf. Diseño y materiales han hecho que los palos de golf evolucionen mucho en menos de 30 años.

Sin embargo las pelotas de golf no han sufrido tantos cambios en sus materiales.  La famosa Titleist Pro V1, es un excelente ejemplo de ello, ya que la primera edición salió en el año 2000. Esto está cambiando con varias starts up dedicadas al golf.

Las startups del golf.

1/ Snell es una startup que comenzó el ingeniero Dean Snell. Auspiciada por los más de 25 años de trabajo de Snell en empresas como Titleist y TaylorMadeGolf. Snell se dio cuenta de que podía producir una pelota de golf de calidad profesional a un precio menor que otras marcas.

De este modo desarrolló una pelota de golf de calidad premium, la Snell MTB-Xs es una novedad en los campos de golf estadounidenses con un coste medio por paquete de 12 bolas de $ 33 dólares.

2/ Vice, pelotas de golf personalizadas. La start up alemana Vice decidió que se podía producir una pelota de calidad profesional y además personalizarla con el logo del cliente. Por un precio de unos $ 30 dólares puedes adquirir 12 bolas de golf con el logo de tu empresa o tu nombre.

Si eres fan de cualquier equipo de la NBA, la startup Vice ha llegado a un acuerdo con esta asociación para imprimir los logos de sus equipos de baloncesto en las pelotas.

3/ Cut pelotas más baratas. La empresa Cut Golf pensó que los jugadores de golf cambiarían sus pelotas de marca por unas bolas de la misma calidad pero de menor precio. Ya que en un partido, es normal perder una o dos bolas (hay jugadores que pierden hasta 5) al final del año el quebranto económico puede estar alrededor de los 120 Euros.

El tiempo le ha dado la razón a esta empresa estadounidense, que vende sus pelotas de golf a menos de $ 20 dólares la docena.

Tecnología Gps en una bola de golf

La startup que más ha sorprendido a la redacción de esta revista de golf fue Oncore Golf Technology.

Esta empresa de Buffalo comenzó su partícular revolución de las bolas de golf. Primero diseño una bola de golf con una centro de metal hueco. Esta pelota conseguía más velocidad, estabilidad y distancia que las convencionales. La 12 bolas Elixr cuesta en Estados Unidos alrededor de $ 35.00 USD.

Lo más destacado en nuevas tecnologías para pelotas de golf es la Genius Ball. Esta última invención de Oncore Golf Technology coloca un gps dentro de la bola de golf. Así cada jugador puede medir velocidad y distancia de su golpe. Y al finalizar el partido podrás analizar cada golpe y qué tan acertado fue para tu par.

Sobre Felix Jambrina