https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

La Gala del Golf Español 2018. Homenaje a Celia Barquín

Publicado por el 18 diciembre, 2018

La Gala del Golf Español 2018. Homenaje a Celia Barquín

aa

Celia Barquín, omnipresente en el corazón de todos los componentes del golf español, fue el centro de atención de la Gala del Golf Español 2018, que por cuarto año consecutivo ha acogido la sede del Comité Olímpico Español.

La familia del golf español ha homenajeado a los grandes triunfadores de la temporada, protagonistas todos ellos de un año inolvidable, así como a diversas personas que han contribuido especialmente al desarrollo de esta actividad deportiva en nuestro país.

No obstante, en el centro de todos, ejerciendo de faro, irradiando el fulgor del merecido cariño y recuerdo permanente, se encontró la figura de Celia Barquín, objeto de un cálido, sentido y merecido homenaje que cubrió por completo todo el desarrollo de la Gala del Golf Español 2018.

Sus padres, Marcos y Miriam, recibieron por dos veces, de parte de un auditorio repleto por casi 400 personas puestas en pie, el tremendo afecto de la familia del golf español hacia todos ellos.

En una primera ocasión, Gonzaga Escauriaza, Presidente de la RFEG, les entregó a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito en Golf que ya mereció su hija tras ganar con enorme brillantez el pasado verano el Campeonato de Europa Individual Absoluto, mientras que al final de la Gala fue Alejandro Blanco, presidente del COE, quien ofreció todo su afecto durante la entrega de la Medalla Olímpica del COE.

“Siempre estará en nuestros corazones”, dijeron ambos mandatarios en los dos momentos más intensos de una Gala del Golf Español 2018 que se convirtió desde el primer momento en una expresión de cariño hacia Celia Barquín y toda su familia.

Momento para el homenaje y el reconocimiento

ss

La Gala del Golf Español 2018 sirvió asimismo para expresar el reconocimiento hacia el conjunto de personas que nos han abandonado a lo largo del año por diversas circunstancias, con mención especial para la citada Celia Barquín, Emma Villacieros, Cristina Marsans, Manuel Beamonte y Ricardo Goytre.

A lo largo del acto se entregaron también las Medallas y Placas al Mérito en Golf, un total de nueve galardones que han recaído, en su categoría de Oro, en Celia Barquín, Mar Ruiz de la Torre, María Acacia López-Bachiller, José Manuel Jiménez y Salvador Cuyas.

Consuelo Díaz, Medalla de Plata al Mérito en Golf, y representantes de la Residencia Joaquín Blume, You First Sports y el Club de Golf Escorpión, para recoger en su caso la Placa al Mérito en Golf, fueron asimismo protagonistas de la Gala del Golf Español 2018.

Decenas de galardones de ámbito deportivo

En el ámbito puramente deportivo, se entregaron trofeos de reconocimiento a las decenas de golfistas que han conseguido triunfos internacionales a lo largo de 2018, tanto en competiciones amateurs como profesionales.

En el primero de los casos es preciso destacar el elevado número de medallas conseguidas en distintas competiciones por equipos, caso del bronce y la plata en los Campeonatos del Mundo Absoluto y Junior Masculino; el oro y la plata en los Europeos Sub 18 Masculino y Femenino; la plata en el Europeo Sub 16; la plata y el bronce en los Europeos Senior Masculino y Femenino; la plata y el bronce en los Europeos de Clubes Femenino y Masculino; el oro en el Internacional de Marruecos Sub 18 Mixto; el bronce en la Evian Championship Juniors Cup…

Además, el golf amateur español ha sumado triunfos individuales de relevancia –caso del triunfo de Carlos de Corral en el Europeo Mid Amateur; de Macarena Campomanes en el Europeo Senior Individual Femenino; de Marta Garcia en el Internacional de Francia Junior Femenino; de Juan Postigo en el Europeo Individual de Golf Adaptado; de Raúl Toca y Jaime Herrera en el Mundial Dobles de Pitch & Putt…–, motivo por el que sus protagonistas subieron al estrado.

Y, como no podía ser de forma, se homenajeó a los golfistas profesionales que han conseguido que 2018 sea un año espectacular en cantidad y calidad de títulos.

Nada menos que veintidós españoles han levantado el trofeo de ganador en torneos de los distintos Circuitos Profesionales a lo largo de una temporada espectacular, encabezados todos ellos por los ‘cuatro tenores’, Sergio García, Jon Rahm, Rafael Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez, una suma de éxitos simplemente sensacional a la que asimismo contribuyeron Adrián Otaegui, Santiago Luna, Pedro Oriol, Scott Fernández, Mario Galiano, Iván Cantero, Álvaro Velasco, David Borda, Santiago Tarrío, Alfredo García Heredia, Alejandro Cañizares, Adriá Arnaus, Marta Sanz, Patricia Sanz, Natalia Escuriola, Elia Folch, Noemí Jiménez y Carmen Alonso.

Todos ellos, bien de forma presencial, bien a través de imágenes proyectadas en la pantalla, volvieron a poner de manifiesto la calidad de sus acciones recompensadas con continuos aplausos, con mención especial para las entrañables palabras dirigidas por parte de Alejandro Blanco, presidente del COE, al conjunto de profesores y profesionales del golf español en su conjunto, a los que homenajeó mediante una vibrante alocución en la que resaltó su papel fundamental en la formación de los deportistas de todo tipo de edades.

Fuente: R.F.E.G.

 

Sobre Jose Luis