https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

COMO LOGRAR UN EXCELENTE PUTT, 4 CONSEJOS BÁSICOS.

Publicado por el 9 agosto, 2019

Lograr un excelente putt para embocar y rematar el hoyo. Es más fácil decirlo, que hacerlo. La revista Golf Hoyo a Hoyo te trae 4 consejos básicos para que seas el rey del green.

En Golf Hoyo a Hoyo nos encanta traerte trucos y consejos para mejorar tu par. No en vanos somos la revista de golf más importante de España.

Hoy, vamos a hablar de como hacer un putt impresionante. Algo que parece sencillo pero que requiere de muchas horas de práctica y un buen conocimiento del campo.

4 consejos básicos para lograr hacer un hoyo con un buen putt.

1/La primera regla es dejar que tu mano izquierda guíe el golpe. Definitivamente para casi todos los golfistas diestros esto puede parecer una locura. Sin embargo, hay una gran lógica en dejar que la izquierda conduzca el golpe, pues es la mano del grip.

Practicar el putt con la pura mano izquierda en el drive es un excelente ejercicio de control y de dirección. Al contrario que en el swing, no necesitamos fuerza, ni elevación. Precisamos control y direccionalidad. Por ello si podemos agarrar el drive con la palma izquierda en vez de con los dedos, todavía mejor.

Después engancharemos nuestros dedos de la mano derecha más abajo para dar un poco de sujeción y fuerza (mínima).

2/Intenta hacer rodar la bola. La postura de las manos y el drive son una clara señal de que no vamos a golpear la bola. No queremos ganar cientos de metros. Tenemos que hacer rodar la bola 5, 10 o 15 metros con la suficiente fuerza para que caiga en el hoyo. Sabemos que el hoyo tiene que medir 108 milímetros (cuatro pulgadas y un cuarto), por lo que cabrían unas 4 bolas estándar de 1.68 pulgadas (25 milimetros).

Es decir el hueco del hoy es suficientemente ancho y no hay que darle vueltas a eso.

3/Los dedos deben agarrar el drive también. Como ya lo comentábamos los dedos tienen que ser parte del golpe. El grip del drive debe dejar que la mano izquierda agarre el palo con la palma. Pero los dedos de la derecha formarán parte del grip también. De esta forma imprimiremos un tanto de fuerza. Sólo la justa para hacer rodar la bola.

Lo más importante es acordarse de que la izquierda le va a otorgar la dirección a la bola, nunca los dedos de la derecha.

4/ No te fijes en la bola. Normalmente nos quedamos mirando fijamente la bola y esto es un error. Debemos mirar hacia adelante de la bola en dirección al hoyo. Lo mejor es fijar la mirada unos centimetros antes de la bola y desde ahí observar la dirección al hoyo. Si somos capaces de previsualizar nuestro putt en vez de mirar fijamente la bola, tenemos medio trabajo logrado.

El golf es un deporte de mucha concentración. Es importante visualizar siempre el objetivo final, para después elegir la mejor estrategia de juego.

Sobre Felix Jambrina