Ryder Cup: Quedan 15 dias para su inauguración

Publicado por el 9 septiembre, 2018

En primer lugar, hay que decir que la Ryder Cup se juega en pares entre equipos de 12 miembros de los Estados Unidos y Europa.

Y consiste en cinco sesiones de partidos jugadas durante tres días. Aquí leerás de manera perfecta cómo es y se desarrolla la competición de golf más importante, se debe conocer antes 3 puntos fundamentales:

Ryder Cup 2018 España Golf Hoyo a Hoyo Europa América equipos team Golf

SELECCIÓN DE  EQUIPO

Es importante mencionar que el equipo europeo está compuesto por los primeros 4 jugadores de la lista de puntos europeos, seguidos por los 4 mejores jugadores de la lista de puntos mundiales y completos por 4 invitaciones directas del capitán del equipo.

Además, el equipo de EE. UU estará formado por los 8 primeros en el ranking de puntos con 4 más seleccionados por el capitán americano.

FORMATO DE LA  COPA RYDER

Para empezar, cada uno de los primeros dos días incluye una sesión de cuatro partidos de cuatro bolas y una sesión de cuatro partidos de foursomes.

Durante el último día está reservado para 12 partidos individuales.

 PUNTUACIÓN DE LA  RYDER CUP

Cada partido vale un punto, y los partidos terminan en un empate que vale ½ punto para cada lado. El primer equipo en llegar a 14½ puntos gana la Ryder Cup . Si los partidos terminan en empate 14-14, el equipo tiene la Ryder Cup lo conserva.

ryder cup logo España Europa Golf hoyo a hoyo Estados unidos Vs Europa France Francia

EQUIPO DE EUROPA

CAPITÁN

Thomas Bjorn

VICECAPITANES

JUGADORES

  • Paul Casey.
  • Tommy Fleetwood.
  • Sergio García.
  • Tyrrell Hatton.
  • Rory McIlroy.
  • Francesco Molinari.
  • Alex Noren.
  • Thorjorn Olesen.
  • Ian Poulter.
  • Jon Rahm.
  • Justin Rose.
  • Henrik Stenson.

EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS

CAPITÁN

  • Jim Furyk

VICECAPITANES

  • David Duval.
  • Zach Johnson.

JUGADORES

  • Matt Kuchar.
  • Davis Love III.
  • Steve Stricker.
  • Brysoff Dechanbeau.
  • Richie Fowler.
  • Dustin Johnson.
  • Brooks Koepka.
  • Phil Mickelson.
  • Patrick Reed.
  • Webb Simpson.
  • Jordan Spieth.
  • Justin Thomas.
  • Bubba Watson.
  • Tiger Woods.

 EL CAMPO: LE GOLF NATIONAL

LE GOLF ryder cup España Europa Vs Estados Unidos Golf hoyo a hoyo

El recorrido del Albatros en   Le Golf National   es un campo de golf de 18 hoyos en Francia, Par 71 de 7.183 metros y muy cerca de París. Diseñado por los arquitectos Hubert Chesneau y Robert Von Hagge, en colaboración con Pierre Thevenin, se encuentra en Saint-Quentin-en-Yvelines, al suroeste del centro de París.

¿CÓMO NACIÓ LE GOLF NATIONAL?

Durante los primeros años de la Presidencia de la FFG (1981 a 1997) de Claude Roger Cartier, en ese entonces presidente de FFG, se había planteado en un sitio permanente y adaptado para el Abierto de Francia, que cada año crecía. 

Y en ese momento, el presidente de la Comisión Nacional del Deporte y el Arquitecto  Hubert Chesneau, comenzó a trabajar donde se podría ubicar el campo. 

En consecuencia, este esquema del programa sirvió para enmarcar y conseguir fondos para un posible proyecto del futuro campo de golf.

Y nace la necesidad de tener más espacio

En consecuencia, en junio de 1985, en Saint Germain, el Peugeot Open de Francia tuvo mucho éxito de los espectadores y se comprobó la necesidad de tener más espacio para un evento de la importancia que querían conseguir.

Por lo que la idea siguió avanzando con éxito en el trofeo XR3 (exposición S. Ballesteros J. Nicklaus) en el Boulie y CRCartier con el Director de la Oficina de FFG el 27 de septiembre de 1.985 y decidió:

“que se creara tan pronto como el mar posible el campo de golf que tanto la FFG necesita”.

¿POR QUÉ SAINT QUENTIN EN YVELINES?

 

LE GOLF NATIONAL campo ryder cup España Europa Vs Estados Unidos Golf hoyo a hoyo

En primer lugar el Comité optó por una ubicación en el oeste de la región de París.

“Buscamos tierra”, según comenta   Hubert Chesneau, “el  Arquitecto había construido anteriormente en la nueva ciudad de San Quentin en Yvelines, y me di cuenta de la posibilidad de crear un campo de golf público con el mismo nombre”.

“También, una petición de mis compañeros, Urbanistas y Arquitectos de la Ciudad Nueva de San Quentin, me hizo diseñar un campo de golf de 36 hoyos, en una zona que se puede conservar como una puerta verde, solo para que apareciera en todos los planos generales y evitara de esta forma, las posibles presiones para construir en esta zona”.

“Al azar, me puse en contacto con la Agencia de Planificación Pública y gracias a algunos empleados, dentro del Establecimiento Público, nuestro proyecto fue posible”.

Diseño del campo

“Después, se diseñan dos campos de 18 hoyos, un campo de prácticas, un centro de entrenamiento, un hotel y la sede del FFGolf que en la que se presentan a los tres alcaldes de las comunas en las que se distribuye el campo”.

Aquellos convincentemente aceptaron nuestro proyecto, pero todos quisieron que las construcciones se implantaran en su comunidad. Por este motivo, el Novotel finalmente se construyó en Magny les Hameaux, y las instalaciones de la FFGolf en Guyancourt, el límite de las comunas. pasando en el medio del lobby del National Golf se hizo realidad”.

Durante mayo de 1986 se obtuvo un acuerdo general, que en principio permitió la presentación del proyecto en el Comité Directivo del 27 de junio de 1986 y su apoyo fue unánime.

Y con la ayuda inestimable de Pierre Thevenin, se elaboraron los primeros planos reales de la topografía que se quería crear en este terreno totalmente llano y desnudo.  

Además, paralelamente, CR Cartier presentó el proyecto al Secretario de Estado para la Juventud y la Juventud.

  • Deportes, Sr. Bergelin, a la Región de Ile de France, así como al Presidente del Consejo General de Yvelines y las organizaciones necesarias para establecer la operación.
  • Además, contribuyó hasta el gabinete del Sr. Jacques Chirac, entonces primer ministro, para detener el precio razonable de la renta, propiedad del estado, que se consiguió durante 99 años.

¿POR QUÉ ESTE TERRENO TOTALMENTE PLANO?

LE GOLF NATIONAL campo ryder cup España Europa Vs Estados Unidos Golf hoyo a hoyo

“Principalmente, mi objetivo era crear un campo de golf, que pudiera recibir grandes eventos, en excelentes condiciones de recepción y visibilidad para muchos espectadores y medios de comunicación, especialmente la televisión.”

“Una diferencia de la mayoría de los campos de golf construidos en un terreno natural, más o menos montañoso, y prefiero crear la topografía al mismo tiempo que el recorrido en sí, para crear graderíos o escalones naturales.”

Diseño general con Robert Von Hagge

“Y para hacer esto, no valía la pena una hoja en blanco: un terreno llano y desnudo era lo más sencillo y natural. En mis primeros bocetos, diseñó el plan general de los 3 campos, y luego intercambió ideas y conceptos con Robert Von Hagge que me hizo el favor de aceptar ser consultor para el campo de campeonato, y que aún no se llamaba el Albatros.”

Y luego, empezar a formar relieve general en el campo

“Mi idea era que se basara en el suministro de grandes cantidades de tierra, modeladas progresivamente, tierras de sitios de movimiento de tierras del oeste de París, pues esto era un problema para las empresas de construcción en términos de costos de evacuación y descarga.”

“Y es que desde julio de 1987, se organizó una noria de 400/450 camiones por día llevando su carga en todos los climas. Entre la tierra y la excavación de los cuerpos de agua, un total de 2.2 millones de metros cúbicos formaron el relieve general.”

“A pesar de los planos topográficos precisos de P.Thevenin, pasé dos o tres veces a la semana por el lugar para refinar o modificar los diseños.”

“Mientras que, antes de avanzar en los montículos, desmantelamos y almacenamos la capa superior del suelo, que luego cubre la relevación creada.”

Trabajo y más trabajo

“Por otra parte, mantuvimos un sistema de escorrentía natural de agua para la lluvia para no convertir los futuros fairways en pantanos que no se pueden trabajar. Los flujos de flujo final, que conectan todos los cuerpos de agua, se colocan debajo de los montículos.”

“Durante los meses de verano 88 y 89 cavamos las 9 hectáreas de cuerpos de agua, pusimos en su lugar las tierras que venían de allí, y remodelábamos el agua que tenía que fluir hacia ellos. Al final de la primavera de 1.988, la empresa Benedetti se instaló en el lugar. Por fin, el trabajo específico del golf podría comenzar.”

“Las primeras plantas de semillero se llevaron a cabo en septiembre 89 y duraron hasta junio de
1990.”

“Sin embargo, en el interior, la decisión de organizar el Clásico Ford, el 6 y 7 de octubre de 1.990 es tomada, confirmado, y luego publicado, como la inauguración oficial el 5 de octubre de 1990…”

Inicios en el Albatros como campo

Es importante resaltar que Greg Norman, Ray Floyd, Jeff Sluman y Marc Farry fueron los primeros jugadores en el Albatros.

El primer Open de France “en su casa” se disputó en junio de 1991. Los recorridos de  El Águila y el Oiselet se abrieron en los meses siguientes.

Ya han pasado cinco años entre la decisión del Comité FFG y la inauguración y … 26 años antes de la decisión de la PGA de otorgar la Copa Ryder 2018 al Nacional de Golf en el Albatros.

“Espero estar aquí de nuevo, en septiembre de 2018, 34 años después de mi primer boceto (1984) de un “Centro Federal” “.

Hubert Chesneau, Mayo de 2018

Fuente: Ryder Cup, Le National Golf

Sobre Jose Luis

Copied!