Equipo Español arrasa Campeonato de Europa Senior

Publicado por el 9 septiembre, 2018

España ha conseguido una plata y un bronce, los Campeonatos de Europa Senior por Equipos Masculino y Femenino 2018 que, se han disputado en los campos de The Diamond Country Club (Austria), y Mont Garni Golf Club (Bélgica). El equipo español masculino ha cedido en la final ante Alemania por 1,5 a 3,5. A su vez, el femenino ha superado a Bélgica en el duelo por el tercer y cuarto puesto por 3,5 a 1,5.

En la emocionante jornada final, el Equipo Español masculino comenzó cediendo por un hoyo en el partido de dobles, con Álvaro Llanza y Manuel Caballal, mientras que en el primer partido individual, las cosas no salieron bien con la derrota de Ignacio González por un claro 5/4.

Equipo Español Masculino, Álvaro Llanza, Manuel Caballal, Ángel Sartorius, Andrea Braatz, Jorge García Comín, Alejandro Lafarga
Dando esperanzas al Equipo Español

El punto logrado por Ángel Sartorius, ganando por un hoyo a Andrea Braatz daba esperanzas al Equipo Español. En otro épico partido, Jorge García Comín empataba en su encuentro y no cerraba la puerta al triunfo, con el partido de Alejandro Lafarga. Sin embargo, y a pesar de la intensa pelea del español, acababa cediendo por un hoyo, dando el oro a los alemanes y confirmando la plata para los españoles.

Está ha sido la primera final de un Equipo Español en el Europeo Senior Masculino, lo que permite calificar de éxito rotundo la actuación del sexteto.

En la categoría femenina, Sonia Wunsch y María Trallero comenzaban pisando fuerte y venciendo por un contundente 5/4 en el partido de dobles. En los individuales, María de Orueta ganaba en el hoyo 19 poniendo ya una ventaja de 2 hoyos a las españolas.

María Castillo tampoco cedía en su partido para empatar frente Annick Riff, mientras que Macarena Campomanes remataba la faena con su triunfo por 2 hoyos. En el partido final, Soledad Fernández de Araoz caía por un hoyo ante Anne Joris, en un duelo donde la española también peleó hasta el final.

Semifinales: épico triunfo del equipo masculino

El Equipo Español masculino logró su pase a la final por primera vez en la historia de esta competición, después de superar por 1,5-3,5 a Irlanda, la vigente campeona que no podrá defender el título. Primero, Álvaro Llanza y Manuel Carballal sumaron el primer punto con un triunfo en los dobles por 2/1, de manera que se afrontaban los individuales con una ventaja que adicionalmente recargaba anímicamente a los españoles.

Incluso así, en los partidos individuales, los españoles tuvieron que pelear frente a una férrea Irlanda que no se daba por vencida, y menos después de ver cómo Ignacio González vencía a Adrian Morrow por un claro 5/4, lo que subía todavía más la moral de los españoles.

No obstante, Jorge García Comín cedía por 4/2, lo que daba esperanzas a los irlandeses, mientras que el duelo de Ángel Sartorius ante Maurice Kelly se daba por empatado. Toda vez que en el partido restante Alejandro Lafarga, conseguía un punto ya desequilibrando y sin retorno para los Irlanda.

No en vano, Alejandro Lafarga se encontró también a un luchador, Steve Graham, pero supo resistir las embestidas para ganar por un hoyo, y dar el pase a su equipo a la final donde esperaba Alemania, el cual ha superado a Inglaterra por 1-4.

España, en la lucha por la medalla de bronce en categoría femenina

Equipo Español Femenino, Sonia Wunsch, María Trallero, María Castillo, María de Orueta, Macarena Campomanes , Soledad Fernández de Araoz

En categoría femenina, la derrota resultó inevitablemente amarga, toda vez que los primeros hoyos permitían soñar con un triunfo que al final cayó del lado holandés. La igualdad se adueñó del duelo y los resultados apretados comenzaron a llegar a casa club.

Sonia Wunsch y María Trallero cedieron en el hoyo 17 el foursome, María Castillo y María de Orueta contestaron con sendas victorias en el mismísimo 18, y a Macarena Campomanes (2/1) y Soledad Fernández de Araoz (H19) se les escaparon sus partidos ‘in extremis’. Esta vez, y pese a buen trabajo realizado durante toda la semana, salió cruz.

CUARTOS DE FINAL: pleno español en un jueves triunfal

La ronda de cuartos de final de los Campeonatos de Europa Senior por Equipos Masculino y Femenino 2018, no pudo ir mejor para los dos sextetos españoles, quienes sellaron su pase a semis por vías diferentes. El combinado masculino se impuso con emoción (3-2) al italiano, mientras que el femenino derrotó con claridad (4-1) a Holanda.

En suelo austriaco, España logró una victoria agónica en el duelo más emocionante del día. Italia vendió cara su derrota, tanto que hubo recurrir a un hoyo extra en el último partido, con el marcador ya en 2-2, para conocer al semi-finalista. Alejandro Lafarga, entre una tensión deportiva que se podía cortar, derribó la resistencia de Filippo Clerici. Antes habían ganado sus partidos Ignacio González (6/5) y Ángel Sartorius (3/2).

Y en Bélgica, el Equipo Español femenino confirmó su paso firme hacia las medallas. Su victoria en cuartos de final ante Holanda, clara y sin paliativos (4-1), puso de manifiesto que no iba de farol. El triunfo incontestable de Sonia Wunsch y María Trallero en el foursome (6/5) vino acompañado de los de María de Orueta (4/3) y Soledad Fernández de Araoz (4/3) en los individuales.

El combinado español femenino, imperial en la fase clasificatoria

La primera fase, la clasificatoria, arrojó magníficas noticias para el Equipo Español femenino, el cual cerró los dos días de juego emplazado en la primera posición empatado con Bélgica, ambos con +31. Sonia Wunsch, con +3, y María de Orueta, con +5, fueron las principales artífices de la gran actuación española..

Por su parte, el combinado masculino cerró la única jornada de medalla. La primera fue suspendida a causa de las malas condiciones climatológicas en la séptima posición. En ese resultado acumulado de +18 influyó extraordinariamente el -2 de Alejandro Lafarga, el mejor en el día junto al alemán Martin Birkholz.

Fuente: R.F.E.G.

Sobre Jose Luis

Copied!