SE SUSPENDE EL MASTERS DE AUGUSTA POR EL CORONAVIRUS

Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club, afirmó que el Masters 2020 se pospondrá hasta nuevo aviso debido al incremento de casos con COVID-19. De la misma forma, confirmó la suspensión del Augusta National Women’s Amateur, así como la final nacional del torneo Drive, Chip and Putt.

“Considerando la última información y el análisis de los expertos, decidimos posponer todos los torneos. Si bien dijimos el pasado 4 de marzo sobre nuestros planes que el torneo continuara, desafortunadamente, el riesgo del aumento de casos de COVID-19”, se lee en el comunicado.

Además, agregó que la salud y el bienestar de todos los involucrados en dichos eventos, así como los residentes de Augusta los llevaron a tomar tal decisión. “Esperamos que está suspensión nos ponga en una posición de seguridad para realizar el Masters y nuestros eventos amateur en una fecha posterior”.

Un torneo con más de 80 años de celebrarse

El torneo de Masters de Augusta se lleva celebrando desde 1934. Y es parte de los Majors, que son 4 en total.

Además de Augusta los otros 3 Majors son el Campeonato de la PGA, que suele celebrarse el fin de semana del tercer domingo de Mayo. Después está el Open de Estados Unidos (fin de semana del tercer domingo de Junio) y por último el Open Británico el fin de semana a partir del tercer viernes de Julio.

La diferencia entre Augusta y el resto es que los otros 3 son itinerantes y Augusta siempre es fijo en el campo de golf Augusta National Golf Club.