UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

SERGIO GARCIA LIDERA EL MASTERS DE AUGUSTA

Publicado por el 8 abril, 2017

SERGIO GARCIA LIDERA EL MASTERS DE AUGUSTA

Sergio García comparte el liderato de la segunda jornada en la casa club tras una gran segunda vuelta de 69(-3)  que se celebra en el Augusta National Club.

Va en busca de su primer grande en 74 participaciones, y aunque tiene 22 top diez, solo tres los ha conseguido en Augusta National.

Pero esta semana, con el viento más complicado que se ha visto en muchos años, Sergio se encuentra como en casa.

Después de su impecable 71 del jueves, ha hecho el viernes seis birdies y tres bogeys para ponerse en lo más alto, empatado en -4 con el belga Thomas Pieters y los norteamericanos Charley Hoffman y Rickie Fowler.

El español empezó como un tiro con tres birdies: en el 1 la dejó a 3,5 metros y la metió, en el 2 (par 5) se puso a borde de green y la dejó muy cerca y en el 3 metió un pat de 6,5 metros.

Falló el green del 4 y perdió un golpe pero lo recuperó con birdie en el 9 desde dos metros.

Retrocedió con bogeys en el 10 y el 11, pero un magnífico segundo golpe en el 15 (par 5) y un gran tiro a bandera en el 17 le dieron dos birdies más para volver a -4.

Al terminar declaró:

«Ponerse con opciones en un grande es emocionante, y ganarlo sería fantástico.

«Me siento muy afortunado de haber tenido la salud necesaria para jugar tantos grandes seguidos y haberme dado muchas oportunidades de ganar. Eso ya para mí es un éxito.

Pero si consiguiéramos rematar, sería mejor todavía – Sergio Garcia

Pieters llegó a liderar por cuatro el jueves, pero perdió cuatro golpes por los 9 segundos. Y aunque empezó el viernes con bogey, tres birdies y un eagle a partir de ahí le devolvieron a la cabeza.

El belga, que aportó cuatro puntos al equipo en la última Ryder, espera que esa experiencia le sirva este fin de semana:

«Esto es nuevo para mí, pero estoy bastante tranquilo y creo que podré tirar de la experiencia de la Ryder, que fue una presión inmensa. Aquí también habrá presión, pero me gusta y estoy deseando probarla.

«Cuando juego  no suelo pensármelo demasiado. Creo que aquí la gente se lo piensa mucho porque es Augusta.

Es un campo especial y un torneo especial, pero al final no es más que golf – Thomas Pieters

Después de su extraordinario 65 del jueves, Hoffman firmó diez golpes más el viernes y perdió su ventaja, pero sigue arriba.

El protagonista de la tarde fue Fowler con 67(-5), la mejor vuelta del día para unirse al grupo de cabeza.

Jon Rahm ha entregado una sólida segunda vuelta de 70(-2). Ha compensado un doble bogey en el 10, su único fallo, con cuatro birdies para ponerse sexto empatado en -1.

El corte ha estado en +6. No lo pasan Rafa Cabrera-Bello (+8) y José María Olazábal (+9)

 

Sobre Jose Luis Barbero