https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

TRUCOS DE GOLF PARA JUGADORES ZURDOS

Publicado por el 9 septiembre, 2019

Golf Hoyo a Hoyo la publicación “on line” pionera de golf en España te trae unos increíbles trucos de golf para jugadores zurdos. No es fácil ser un jugador de golf zurdo, desde tener que comprar palos especiales para zurdos hasta videos de golf producidos para jugadores diestros.

Sin embargo, no hay que desesperar. En el mundo del golf los zurdos disfrutan de un buen historial de triunfos. Entre los jugadores PGA zurdos más conocidos tenemos a Ben Hogan, Phil Mickelson, Bubba Watson, Bob Charles y Mike Weir entre otros.

Como lograr un buen putt siendo zurdo.

Este es un excelente truco para que los jugadores zurdos de golf puedan disminuir su par. Tomar un wedge de forma correcta en el green puede significar embocar en 1 o 2 tiros o acumular errores.

Para evitar esto la mejor manera de agarra el hierro es tomarlo con la mano izquierda más abajo del puño. Esta técnica, que parece muy poco convencional tiene una explicación científica. Si un zurdo toma el wedge como un diestro desde el puño. La palanca que va a hacer es muy larga y esto ocasiona que al pegarle a la bola el hierro esté en una posición muy abierta casi hacia atrás.

Esta posición supone que la cabeza del palo va pegarle a la bola con un angulo muy levantado. Por ello muy poca superficie va a tener contacto con la bola. Lo que obtenemos es un globo al hacer el putt.

Si bajamos la mano izquierda hasta el final del mango, obtenemos un control total del hierro. Perdemos potencia pero hay que recordar, que ya estamos en el green, por lo que no es tan necesaria.   Vamos a practicar el golpe con nuestra mano izquierda unas 6 o 7 veces hasta que hayamos tomado confianza.

Después golpearemos la bola de la misma forma que hemos practicado. Solamente la mano izquierda debajo del mango del wedge, hombro izquierdo llevando todo el peso del movimiento y rodillas inclinadas para lograr que la cabeza pegue con un buen ángulo a la bola.

Un golfista zurdo debe rotar más su cuerpo.

Ser zurdo complica un poco más lo movimientos que se hacen en el golf. Un golfista zurdo debe rotar la parte superior de su cuerpo todo lo que pueda hacia la derecha.  De esta forma conseguiremos hacer un swing más potente.  Para dominar el swing y lograr apuntar mejor la mano derecha irá sobre el palo y la será la izquierda la que domine el golpe.

Recuerda que el mejor truco para los golfistas zurdos es darle la vuelta a todo los materiales educativos sobre golf, ya que la gran mayoría está pensado para golfistas diestros. De esta forma hay que revertir las posturas y movimientos que aparecen en este tipo de lecciones para lograr el resultado deseado.

Las buenas noticias son, que cada día existen más cursos y videos para jugadores zurdos, por lo que es cada vez más sencillo encontrar trucos de golf para jugadores zurdos y mejorar tu juego sin tener que recurrir a prácticas personalizadas.

 

Sobre Felix Jambrina