https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

Bentley EXP 100 GT prototipo

Publicado por el 10 septiembre, 2019

De los últimos prototipos que hemos revisado, este llama la atención por su estilo, prestaciones y alta tecnología. ¿Llegará Bentley EXP 100 GT al mercado?

El EXP 100 GT es un ejercicio de diseño y prueba de tecnología que Bentley enmarca en la celebración de su centenario. Es un vehículo eléctrico, fabricado con materiales novedosos y acorde a su perfil de alta gama de la marca.

Para ser categóricos, los diseñadores dotaron al EXP 100 GT de mucho espacio, el primer inciso del confort. Basta decir que la carrocería mide 5,8 metros de largo y unos 2,4 de ancho.  Para hacerlo viable se han usado materiales livianos, como el aluminio y la fibra de carbono.  Gracias a esto el peso se queda en 1 900 kg.

Bentley EXP 100 GT prototipo

Pero eso es practicidad fría y abstracta. El punto es hacer lucir bien algo tan grande, y se logra con creces. El EXP 100 GT tiene un estilo soberbio, de una elegancia infinita. Bentley quiere también homenajear a modelos antológicos de la marca, con detalles de imagen, de ahí la apariencia de sus líneas fluidas, como suave ondulación, de un extremo a otro.

Dentro, es líder la consola central, con el módulo del sistema al que Bentley denomina Asistente Personal y que modifica la luz, el olor, la climatización o incluso la calidad del aire, de acuerdo con cuatro programas predefinidos: Enhace, Capture, Re-Live y Customise.

A pesar de su tamaño, el prototipo tiene cuatro asientos capaces de adaptar su morfología y posición de manera automática, en función del tipo de conducción seleccionado: autónoma o convencional. En las puertas hay pantallas OLED transparentes, que muestran información relativa a la conducción o bien contenido multimedia.

Interior del Bentley EXP 100 GT prototipo

En el EXP 100 GT, Bentley utiliza materiales de gran calidad y, además, pone énfasis en cuidar el medio ambiente. Así, emplea una pintura fabricada con cáscaras de arroz, cuero sintético proveniente de la elaboración de vino o madera de árboles caídos de forma natural.

Como en otros superprototipos, la movilidad del EXP 100 GT es gracias a cuatro motores eléctricos, alimentados por una batería situada bajo el piso. Estos motores generan hasta 1 500 Nm de par motor, impulsando al auto hasta 300 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y ofreciendo una autonomía de hasta 700 kms.

 

Bentley EXP 100 GT prototipo, vista aerea

Luego hay infinidad de detalles: la rejilla y el emblema del capó están iluminados, el portón del maletero tiene integrada una pantalla OLED para iluminación y el techo, de cristal, tiene prismas para capturar la luz y transferirla al habitáculo mediante fibra óptica.

 Fuente: Excelencias del Motor

Sobre Jose Luis Barbero