Alex Esmatges ha finalizado un año con el mejor de los resultados: ganando la Gran Final de Pals, en la que participaron los mejores 40 jugadores por Orden de Mérito, y dado el doble valor de puntuación del torneo final, se imponía también en la clasificación nacional, título que defendía.
“La victoria en el torneo la valoro muy positivamente, no sólo por ganar sino también la forma de hacer: en los nueve primeros jugué muy bien para darme la suficiente ventaja para afrontar los nueve segundo. La clave fueron la paciencia y el control, algo que no había logrado hasta este torneo”, explica Alex Esmatges.
Ganar el Orden de Mérito era un objetivo que Esmatges se había puesto, aunque sabía que sólo era posible si ganaba la Gran Final, ya que el catalán sólo ha jugado este año la mitad de los torneos. “No me quería poner mucha presión, pero sí que me hacía ilusión poder renovar el título, sobre todo en este año tan especial del 50º Aniversario de la PGA. Se están haciendo las cosas muy bien. A ver si poco a poco se va sumando más gente al circuito. Y va creciendo el número de torneos. Espero que la PGA siga en esta línea; cada año ha ido mejorando y creciendo y deseo que siga as