Nissan IMX movilidad integral en un automovil. Este innovador vehículo conceptual ofrece una visión del futuro al que se encamina Nissan Intelligent Mobility, la filosofía de Nissan sobre el cambio en los modos de propulsión, conducción e integración del coche en la sociedad
La idea persigue fortalecer el vínculo entre el conductor y su coche, entendiéndolo como ese compañero fiable y cercano que le brinda una conducción más segura, cómoda y agradable.
Aunando un placer al volante nunca visto antes y la capacidad de controlar el modo de conducción, el Nissan IMx pretende transformar la vida cotidiana de los conductores.
Tecnología integrada a la sociedad
El Nissan Imx se nos presenta como un SUV equipado con una plataforma de inteligencia artificial capaz de otorgar un sistema de conducción autónoma nivel SAE 5. Lo más atractivo de todo esto es que podremos elegir entre manejo autónomo o manual, por lo que no se deja de lado a aquellos que les gusta estar detrás del volante.
Este tipo de manejo llegaría por parte de una versión avanzada de su plataforma ‘ProPilot’, la cual está disponible a día de hoy en el nuevo LEAF con conducción autónoma nivel SAE 2. Al elegir el tipo de conducción manual veríamos salir el volante del tablero central y el asiento se ajustaría para que podamos conducir.
Al cambiar a automatizado el volante se ocultaría y los asientos se reclinarían para que podamos disfrutar del viaje.
Pagar con energía
Este concepto fue presentado con una configuración de doble motor eléctrico, uno para cada eje, que nos daría una potencia de 320 kW equivalentes a 429 CV. De la batería no hay detalles, sólo se menciona que tendría una autonomía de 600 kilómetros, carga rápida y la posibilidad de devolver energía a la red, ya sea dentro de alguna estación de carga o bien, en nuestra casa u oficina.
Ahora que mencionamos esta posibilidad de devolver energía, Nissan plantea el hecho de pagar con dicha energía ciertos servicios, como el aparcamiento, por lo que se podría aprovechar su batería de gran capacidad para otros fines. Adicional a esto, el IMx contaría con conectividad V2V y V2X para estar en constante comunicación con señalización, infraestructura y por supuesto, otros vehículos.
En su interior se adoptaría parte del concepto de relajación japonesa mezclado con tecnología, ya que tendríamos pantallas OLED a nuestro alrededor que nos informarían lo que sucede en el exterior, así como sensores de seguimiento ocular y facial que junto a comandos de voz nos permitirán dar instrucciones al vehículo de forma natural.