https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

ARRANCA EL Mc GREGOR TROPHY

Publicado por el 16 julio, 2019

ARRANCA EL Mc GREGOR TROPHY

Arranca el McGregor Trophy con una alta expectación. El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub 16. Se disputa entre el 16 al 18 de julio, en el campo de Radcliffe on Trent Golf Club, en las proximidades de Nottingham, en el centro de Inglaterra, desgrana la primera jornada.

Ciento cincuenta jugadores aspiran al título en juego. Entre ellos 19 españoles: Alejandro Rodríguez, Álvaro Portillo, Jaime Montojo, Sergio Cavestany, Guillermo Acha, Ramón Aroca, Ángel Ayora, Juan Dalmau, Juan Luis de Bethencourt, Eduardo de los Ríos, Iñigo Uzuzquias, Raúl Martínez, Antonio Medrano, Pablo Rebolleda, Álvaro Revuelta, Álvaro Roldós, José María Rozas, David Schneider y Josep María Serra.

La prueba se desarrolla, como es habitual, a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes). Las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 45 clasificados y empatados, de 36.

Ignacio Puente rompió la maldición en 2015

Cabe recordar que este torneo era, hasta 2015, uno de los pocos que se resistía a los jugadores españoles a nivel amateur, un déficit subsanado por Ignacio Puente hace ahora cuatro años.

El jugador de la Escuela Nacional Blume se impuso en Wallasey Golf Club, cerca de Liverpool, de forma vibrante.

Al margen del triunfo del golfista sevillano, se han registrado buenas actuaciones en los últimos años de jugadores como Hugo Menéndez o Adriá Arnaus, quienes, segundos, acariciaron el triunfo en 2007 y 2009, o del madrileño Klaus Ganter, que en 2012 quedó tercero. En la última edición el mejor español fue el valenciano Hugo Aguilar, que concluyó en quinta posición.

Fuente: R.F.E.G.

Sobre Jose Luis Barbero