https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

CALENTAR ANTES DE EMPEZAR UN PARTIDO DE GOLF ES IMPRESCINDIBLE.

Publicado por el 15 julio, 2019

Uno

Aprende a calentar antes de jugar golf con Hoyo a Hoyo.

de los grandes errores que se cometen al comenzar un partido de golf es no calentar. Los jugadores amateurs deben calentar antes de empezar un partido de golf, de la misma forma que hacen los profesionales.

El calentamiento en el golf ha sido un tema poco tratado y es de vital importancia. Normalmente no vemos a los jugadores profesionales de golf como super atletas. Parece que simplemente tienen que buscar el palo más conveniente y pegarle a a bola, en un precioso e increíble campo de golf.

La realidad es que cualquier jugador de golf utiliza de forma intensiva varias partes de su cuerpo. El hecho de golpear la bola al hacer un swing, pone en movimiento más del 90% de los músculos del cuerpo.

La carga que reciben los músculos del golfista es corta e intensa. El uso del buggy conlleva menor tiempo de recuperación entre golpe y golpe (además del enfriamiento de los músculos).

Según estudios hechos por Paul Chek en su libro The Golf Biomechanics Manual, un juego de golf es comparable a un partido de fútbol americano o a un encuentro de artes marciales.

La gran diferencia con estos deportes es que sus rutinas de entrenamiento han contado con ejercicios de calentamiento desde el inicio. Y con el paso del tiempo estos calentamientos se han especializado todavía más.

Calentar antes de empezar un partido de golf es básico para cualquier jugador.

Han tenido que pasar muchos años para que los jugadores de golf tomen conciencia del calentamiento. Sin el calentamiento las lesiones están aseguradas en el largo plazo. Tanto así que algunos profesionales de la vieja guardia como Jack Nicklaus, han optado por dejar de jugar a golf casi totalmente.

Un buen calentamiento antes de un partido de golf debería tomar unos 30 minutos. El calentamiento pre-golf debe incluir algunos de estos ejercicios.

Estiramientos de piernas y brazos como los que hacemos antes de correr. También es importante hacer unas flexiones totales de rodillas, así como estiramientos intentando tocar los dedos de los pies.

Los saltos de estrella también son un excelente calentamiento antes de jugar golf. Los estiramientos tipo molino de viento y por último unos estiramientos de espalda, te ayudarán a disfrutar más de tu campo de golf favorito en Canarias, Andalucía o cualquier parte del mundo.

Varios estudios clínicos han demostrado que calentar antes de jugar al golf no sólo evita lesiones. Además puede ayudarte a mejorar tu juego en más de un 10%.

Hoyo a Hoyo es la mejor revista de golf en España, aprende sobre nuevos trucos de golf en nuestro canal de You Tube y conoce a fondo los mejores campos de golf de España.

 

Sobre Felix Jambrina