https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

APRENDE LOS TRUCOS DE LOS PROFESIONALES PGA

Publicado por el 15 julio, 2019

El equilibrio es básico para un buen swing.

 

Con la revista de golf Hoyo a Hoyo vas a descubrir numerosos trucos de los profesionales PGA.

Ver un torneo PGA siempre es divertido. La facilidad con que los profesionales del golf son capaces de embocar un tiro a distancia o salir airosos de un bunker de arena  difícil nos impresiona. Por ello en Hoyo a Hoyo te vamos a revelar algunos de los trucos de los profesionales PGA.

Para ser un buen jugador de golf es necesario tener destrezas físicas como técnicas, además de una importante capacidad de concentración. El golf es un deporte muy demandante a nivel físico. Se calcula que cuando un amateur golpea una bola, mueve el 90% de sus músculos.

Las destrezas físicas que un buen jugador debe de tener son: excelente fuerza en brazos y antebrazos, gran giro de caderas, buen dominio de la parte alta del cuero  y además un buen juego de caderas. Saber hacer un swing de forma correcta tiene que ver más con las caderas que con la fuera de los brazos.

De hecho si vemos a los mejores golfistas del mundo, son muy diferentes de otros tipos de atletas. No necesitan ser musculosos o tener unas piernas fibrosas como las de ciclistas o maratonistas.  Sin embargo, una excelente rotación de cadera es lo que define a los profesionales.

Si contamos con estas condiciones físicas se puede dominar el campo de golf más exigente de Andalucía sin problemas. Pero si además contamos con un buen equilibrio, nuestras posibilidades de tener éxito a nivel profesional aumentan en gran medida.

Aumentar el equilibrio es uno de los trucos de los profesionales PGA.

No importar si nos divertimos jugando al golf en el fin de semana o aspiramos a convertirnos en profesionales. Ya conocemos la importancia de la aptitud física para lograr un buen resultado en nuestro campo de golf favorito en Costa del Sol.

Tener un excelente giro de cadera y fuerza en brazos no va a ser suficiente. A medida que juguemos más y más, nos vamos a percatar de que necesitamos otra serie de herramientas para avanzar en nuestro juego.

Una de las herramientas a las que cada vez recurren más los profesionales PGA es el aumento del equilibrio.  En Sea Island, Georgia el Golf Performance Center lleva funcionando varios años y su éxito ha sido tal que han agrandado sus instalaciones.

En ellas profesionales de la talla de Dustin Johnson o Davis Love III han mejorado su juego, gracias al aumento de su equilibrio.  Al Golf Performance Center no sólo llegan profesionales, sino también muchos amateurs. Estos buscan dar un salto de calidad en su juego y para ello reciben ejercicios personalizados.

Entre ellos destacan los ejercicios para aumentar el equilibrio, como practicar el swing encima de una bola de entrenamiento Bosu. Otro ejercicio clásico para aumentar el equilibrio es hacer un swing con toda la fuerza posible, en una sola pierna y con los ojos cerrados.

Una vez que se dominan estos ejercicios el nivel de juego aumenta notablemente.

Sobre Felix Jambrina