https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

EUROPA. A RECUPERAR LA SOLHEIM CUP

Publicado por el 12 septiembre, 2019

EUROPA. A RECUPERAR LA SOLHEIM CUP

Catriona Matthew  quiere la Solheim Cup y para ello tiene a Dame Laura Davies, Kathryn Imrie y Mel Reid a su lado en Gleneagles, lo que significa que no hay escasez de experiencia, ya que los anfitriones buscan recuperar el trofeo por primera vez desde 2013.

Matthew sabe que la presión aumentará al máximo este fin de semana, con un programa cuidadosamente planificado de noches de reuniones, videos motivadores y cenas de equipo mantienen las cosas relajadas en Gleneagles.

Davies, la máxima anotadora de puntos en la historia de la Copa Solheim, cree que Europa no podría tener un mejor capitán cuando se trata de mantenerse fresco en el calor blanco de la competencia.

«Ella aporta tranquilidad al equipo, pero es una competidora feroz, no se equivoque al respecto», dijo.

“ Matthew quiere ganar estea competición más que cualquiera de nosotras. Se ha puesto mucho en esto los últimos dos años. Ella nunca muestra nada, solo navega.

«Es muy importante que lo ganemos, pero no por ninguna otra razón que no sea que queremos ganar y no queremos que los estadounidenses hagan sus tres turbas, de lo que siguen hablando».

“Creo que somos una buena apuesta porque creo que nuestro equipo, como dijo Beany, es realmente fuerte.

“El equipo estadounidense también es increíblemente bueno, pero en su tierra natal se iguala un poco. Creo que tenemos las jugadoras adecuadas que pueden avanzar y hacer el trabajo bajo la presión más extrema. Creo que tenemos una gran oportunidad «.

Después de toda la planificación y preparación, Matthew finalmente está feliz de comenzar a jugar mientras comienza a sopesar sus opciones para los partidos de apertura del viernes.

Catriona podría estar manteniendo esos emparejamientos estrechamente guardados, pero su táctica general parece ser mantener las cosas simples e intentar jugar con una sonrisa.

«Hay una gran sensación en el equipo, tenemos un gran equipo y una verdadera mezcla de personalidades», dijo.

«Tal vez estoy simplificando demasiado esto, pero realmente estamos aquí para mantenerlos felices.

“Nuestro trabajo es realmente brindar apoyo a las jugadoras, intentar ayudarlas tanto como podamos con nuestra experiencia.

“Una vez que llege el viernes es lo suficientemente estresante. Puedes decirle a alguien que nunca ha estado en esa primera camiseta cómo es. Pero realmente, hasta que no llegues allí y lo experimentes por ti mismo, no sabes cómo vas a reaccionar.

“Todos son buenas jugadoras y han jugado en grandes eventos. Estoy segura de que lo afrontarán. Si no disfrutas esto, estás haciendo lo incorrecto.

“Una vez que están en el campo de golf, realmente no hay mucho que podamos hacer.

Matthew y su compañera Scot Imrie se prepararon para los días venideros mientras se arreglan las uñas mientras Reid cree que la carrera del capitán le da un aura instantánea a los ojos de su equipo.

«Todos las jugadoras respetan a Beany, no solo por lo que ha hecho en su carrera, sino por lo que ha hecho en las Copas Solheim», dijo. “Todos queremos ganar, pero Catriona realmente quiere ganar.

“Creo que hay una gran dinámica en el equipo en general. Desde el equipo de soporte, hasta  los ayudantes, todo. La dinámica en la sala del equipo es un poco diferente este año. Tienes que tener confianza en Catriona por eso, y ella está haciendo un muy, muy buen trabajo «.

Fuente: Redacción/ Solheim Cup

Sobre Jose Luis Barbero