https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

DE VIAJE POR ANDALUCÍA: 4 CAMPOS DE GOLF CON MUCHA HISTORIA

Publicado por el 5 diciembre, 2019

Andalucía ofrece miles de monumentos, romanos, árabes, medievales y también campos de golf con mucha historia. Desde la Alhambra a la Giralda, la Necropólis de Cadiz  a la catedral de Málaga, la Mézquita de Córdoba a la Ermita del Rocio en Huelva, Andalucía es poseedora de cientos de monumentos imponentes.

Pero además ofrece campos de golf que son de los más antiguos de España. Vamos a repasar algunos de ellos:

1/ Campo de golf Corta Atalaya. En los aledaños de este campo de golf seguramente se encuentra el campo de golf más antiguo de España. Con la llegada de las compañías mineras inglesas a Huelva, sus directivos e ingenieros traen el golf a nuestro país.

Se tienen referencias de que partir de 1873 se jugaba al golf en Huelva y esto es lógico si pensamos que los ingleses trajeron deportes como polo, tenis, golf y por supuesto el fútbol. Por esta razón el Recreativo de Huelva es el equipo de fútbol más antiguo de España, que nació en 1899 como Huelva Recreation Club

El North Lode Golf Club de Huelva

Respecto al golf hay que ir un poco más allá en el tiempo. En 1914 se constituyó el North Lode Golf Club con 9 hoyos y físicamente se encontraba dentro de lo que es hoy el campo de golf Corta Atalaya.

Aunque el campo se ha modernizado, todavía recoge mucho del encanto de los primeros deportistas de finales del S XIX, sus 9 hoyos son largos (4700 metros) y algunas calles son de tierra en vez de hierba como lo eran hacen 100 años. Sus vista hacia las explotaciones mineras cercanas nos recuerdan lo imbricada que está la minería con la vida onubense.

2/No podemos olvidarnos del Real Club de Campo de Málaga fundado en 1925.  El campo de golf fue comenzado por Beatriz de Battenberg madre de la reina Victoria Eugenia. Ya que residía algunos meses en la zona cada año. El campo fue diseñado por Harry Shepard Colt y su historia ha estado llena de avatares debido a la guerra civil.

Hoy es un campo de 18 hoyos que sigue el recorrido histórico del campo original. Es perfecto para los jugadores que buscan combinar un viaje cultural y de ocio con un poco de deporte.

De la hípica al golf turístico.

3/ Entre campos de golf con mucha historia en Andalucía, está el Golf Pineda de Sevilla de 1940. El club que comenzó por ser un club hípico, mostraba un campo de golf desde su planeación. Este sería al principio de 9 hoyos.

Los 18 hoyos actuales del Golf Pineda y su difícil hoyo 1, están diseñados para ofrecer excepcionales vistas del río Guadiara. Sus pequeños greens harán sudar a más de un jugador poco experimentado.

4/ El campo de golf Guadalmina de 1959 es el primer campo golf con un propósito de servir más al turismo. Hay que redordar que en los 60 España comenzaba a despuntar como destino turístico. Y Marbella también, por lo que Guadalmina está concebido para el turismo inglés, alemán y escandinavo, que estaba llegando.

Con dos campos, Norte (el original de 1959) y Sur de 18 hoyos cada uno, el campo Guadalmina Sur tiene un nivel muy grande de dificultad. Por esta razón, es perfecto para jugadores experimentados.

 

Sobre Felix Jambrina