https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

¿CUÁLES SON LOS TORNEOS DE GOLF, QUE PAGAN MEJOR EN ESPAÑA?

Publicado por el 5 diciembre, 2019

Los torneos de golf en España abundan. Sin embargo, sus bolsas están muy por debajo de los torneos europeos. Conoce con primera web y boletin semanal de golf de España, qué torneos de golf pagan mejor.

España cuenta en estos momento con dos torneos de talla internacional, por un lado está el Masters de Andalucía y por otro lado el Open de España. Debido a la crisis los días en que se celebraban hasta 7 torneos internacionales han quedado atrás.

Sin embargo tanto el Masters de Andalucia, como el Open de España reúnen a lo mejor de la élite del golf mundial, entre los que se encuentran Jon Rahm.

Vamos a conocer las bolsas de premios que ofrecen estos dos importante torneos de golf españoles. Si los ordenamos por cantidad de dinero, que se entrega en premios, el Masters de Andalucía es mucho más jugoso como torneo, que el Open de España.

¿Qué tan grande es la bolsa del Masters de golf de Andalucía?

El Masters de golf de Andalucía tiene una bolsa considerable. Son 3 millones de Euros a repartir. Definitivamente, nos puede parecer una cantidad de dinero impresionante pero si comparamos con otros torneos europeos y estadounidenses, veremos que es una cantidad modesta.

Por ejemplo el Players Championship de la PGA ofrece una bolsa combinada de $ 12,5 millones de dólares USD. Y el Open de golf de Estados Unidos, no se quedó atrás. La bolsa del US Open de Golf de 2019 fue de  $ 12,5 millones USD. Con estas bolsas tan gigantescas, no es de extrañar que los mejores golfistas del mundo no quieran perderse este tipo de torneos.

Otro país que ofrece unas excelentes bolsas en sus torneos es México, por ejemplo el WGC-México Championship reparte la friolera de $ 10.250.000 dólares estadounidenses entre todos sus participantes.

En Europa las bolsas son considerables pero no se comparan a las cifras mareantes de Estados Unidos. Por ejemplo el Open de Italia de golf ofrece una bolsa total de 7.000.000 millones de Euros, de los cuales alrededor de $ 1.059.540 fueron para el ganador. El Amundi Open de Francia es más modesto con 1.600.000 Euros.

¿Todos ganan en el Masters de Andalucía?

Definitivamente no todos ganan, pero si lo vemos en un perspectiva financiera realmente casi nadie pierde. Esto es debido a que hay un premio para todos los que pasan el corte. Este año el primer lugar tuvo un premio de 500.000 Euros, el segundo se llevó 330.330 Euros y el tercer puesto obtuvo unos, nada desdeñables, 187.800 Euros.

Para hacernos una idea más general el último jugador que pasó el corte y fue el septuagésimo clasificado volvió a su casa con 5,470 Euros. El décimo puesto recibió 60.000 Euros y el vigésimo 36.000.

¿Cuanto vale el primer puesto en el Open de España?

Como ya sabemos el Open de España cuenta con una bolsa de 1.500.000 Euros. El primer clasificado este año, Jon Rahm, se llevó a casa 250.000 Euros, el segundo puesto recibió 166.660 Euros y el tercer lugar unos magros 93.900 Euros.

EL Open de España distribuye su bolsa completa entre los jugadores que pasan el corte y en este 2019 el último fue el sudafricano Justin Walters, que recibió 3.000 Euros.

Ya sabes que Golf Hoyo a Hoyo es la primera web y boletin semanal de golf en España y en próximos artículos te hablaremos de las extraordinarias cifras, que se manejan en el circuito norteamericano de golf.

 

Sobre Felix Jambrina