UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

CÓMO HACER UN GREEN CASERO

Publicado por el 19 marzo, 2020

Un green casero puede ser una solución perfecta si no podemos ir al campo de golf a causa del coronavirus. Estamos encerrados en casa y necesitamos una actividad que nos distraiga.

La televisión no es suficiente

La PGA informó que otros 4 torneos han sido cancelados. Ya sabíamos que hasta el Valero Texas Open había sido cancelado. Ahora también se van a cancelar el RBC Heritage (del 13 al 19 de Abril), el Zurich Classic de New Orleans (Abril 20-26). Y también el torneo Wells Fargo Championship (Abril 27 a Mayo 3) así como el AT&T Byron Nelson (del 4 al 10 de Mayo)

Así que visto el panorama, tenemos que pensar que vamos a estar un buen tiempo sin pisar el campo de golf, ni disfrutar de retransmisiones deportivas.

Vamos a mejorar nuestro putt en casa

Una de las formas más sencillas de poder practicar en casa es tener un kit para entrenar en el putt.

Por supuesto que existen en el mercado pero fabricar uno, no es nada difícil.

Para ello sólo se necesitan 1 tablero de pino seco de 62 x 205, y 4 listones de 2 metros de por lo menos 2.7 cms x 2.7 cms. En la tienda vamos a pedir que nos corten 2 listones de unos 62 centímetros de largo y otros 2 a 59.5 cms (estos van a ser para los travesaños). De los 4 listones vamos a dejar 2 enteros de 2 metros de largo. El grosor del tablero madera debe de ser de alrededor de 1,50 cms o más para soportar nuestro peso. Mientras que el grosor de los listones puede ser más si lo consideramos necesario.

También un taladro con una broca de corona (también conocido como trepanos), un pedazo de césped artificial de alrededor de 2 metros cuadrados y un pedazo de tubería PVC con fondo que tenga el mismo diámetro de la broca de corona. También cola de carpintero, un martillo, clavos y opcionalmente un adhesivo en spray.

Uniremos los listones con cola de carpinetro de 62 cm con los de 2 metros con lo que conseguiremos un marco de 2 metros x 62. Después con cola de carpintero clavos vamos a asegurar los travesaños.

Ya tenemos el marco de nuestro green casero acabado. Vamos a colocar el tablero de pino de 62 x 205 como cubierta y lo clavamos al marco. Posteriormente vamos a pegar con la cola o con el adhesivo en spray el césped artificial encima del tablero y lo que sobre o bien lo recortamos o lo pegamos a los lados del marco para que se vea más estético.

Solo nos queda hacer el agujero del hoyo con la broca de corona y pegar el pedazo de tubería PVC. Y ya estamos listos con nuestro green casero, para mejorar nuestro putt y lograr a partir de ahora puros birdies hoyo tras hoyo.

Sobre Felix Jambrina