UA-129382949-1
https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

LA PGA Y EL CORONAVIRUS

Publicado por el 14 marzo, 2020

Las noticias sobre la PGA y el coronavirus van a dar la vuelta al mundo. Ya conocemos que en Estados Unidos la NBA, la Liga Nacional de Hockey (NHL) y la Major League Soccer (MLS) de fútbol han suspendido sus encuentros.

Por su parte el inicio de la temporada de béisbol de la MLS ha sido postergado. Todo comenzó cuando el jugador de Utah Jazz Rudy Gobert dio positivo en una prueba ce coronavirus.

Ya en Golf Hoyo a Hoyo habíamos informado de que se habían hecho pruebas de coronavirus a jugadores de golf italianos.

Ahora también la PGA suspenderá algunos torneos.

Y tampoco el golf se libró del coronavirus. Si la Real Federación Española de Golf emitía unas medidas preventivas contra el coronavirus.

La PGA y el coronavirus han ido mucho más lejos. Para no poner en peligro la salud de los jugadores y los espectadores, la PGA tomó una decisión drástica.

La PGA ha decidido suspender todos los torneos desde esta semana hasta el Valero Texas Open, que se celebra el 5 de Abril.

El Jueves 12 de Marzo por la mañana Jay Monahan, el máximo representante de la PGA había declarado que los torneos como el de The Players Championship de Ponte Vedra Florida se jugarían sin público.

Después ahondaron más en su decisión y decidieron cancelar todos los torneos. En palabras de Monahan cancelar era lo más acertado y la decisión correcta.

En una entrevista el comisionado hizo esta reflexión: «Nos hemos comprometido desde el principio a ser responsables, reflexivos y transparentes con nuestro proceso de decisión».

«Hicimos todo lo posible para crear un entorno seguro para nuestros jugadores a fin de continuar el evento durante todo el fin de semana, y nos esforzamos por brindar a nuestros fanáticos un respiro muy necesario del clima actual. Pero en este punto, y a medida que la situación continúa cambiando rápidamente, lo correcto para nuestros jugadores y nuestros fanáticos es hacer una pausa.»

La PGA no ha tomado esta decisión a la ligera. Sus directivos están en contacto con el CDC y la OMS.

De esta manera no se celebrarán torneos tan importantes como:

El Valspar Championship, que se celebraría entre el 19 y el 22 de Marzo. Tampoco el World Golf Championships – Dell Technologies Match Play (Marzo 25-29). El Corales Puntacana Resort & Club Championship (originalmente del 26 al 29de Marzo) se retrasará.

Y también el Valero Texas Open que estaba programado para el 2 al 5 de Abril.

El primer torneo femenino de golf sin espectadores

Ya unos días antes había sucedido algo inesperado en la LPGA. Por primera vez en la historia el torneo de damas Daikin  Orchid Ladies Golf Tournament de Okinawa se celebró sin espectadores.

Sobre Felix Jambrina