https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

EMBOCAR AL TRIUNFO: LOS MEJORES PUTTS DEL GOLF

Publicado por el 11 octubre, 2019

Vamos a hacer un recorrido por los mejores putts de golf de los últimos 20 años. Todos nosotros lo hemos visto y lo hemos vivido, el agujero a 30 cms, estamos a un golpe de embocar. Hacemos nuestro putt y fallamos. La tarjeta perfecta ya no es tan perfecta. Y es que hacer un putt perfecto, no importa si es a 20 metros o a 50 centímetros, no sólo es un arte.

Es lo que define las carreras de los jugadores de golf profesionales. Un buen putt o un mal putt te hacen ganar o perder un campeonato como el Open de Estados Unidos o el Campeonato PGA.

Algunos de los mejores putts de la historia del golf.

5/ El birdie de Dave Toms en en el Campeonato PGA del 2001. En esta ocasión Toms lideraba por delante de Phil Mickelson con un golpe de ventaja, en el último hoyo. Toms falló su golpe y su bola se fue fuera del green y quedó a 18 metros fuera del hoyo.

Todo hacía parecer que Toms no entraría en los playoffs. Pero Phil Mickelson falló su birdie y Dave Toms no desaprovechó su segunda oportunidad. Con un excelente birdie embocó casi desde fuera del green y se hizo con el triunfo.

4/ Masters 1986, Jack Nicklaus da la vuelta a la clasificación. Primero fue un eagle en el hoyo 15, el Oso pasó de ser un contendiente más a estar parejo en el liderazgo del Masters. 

Después en el hoyo 16 su birdie no falló, estaba a unos pocos metros del agujero pero la presión era intensa. Tenía por detras a los mejores jugadores de golf del mundo dispuestos a llevarse el título.

Sin embargo, sería en el hoyo siguiente cuando impresionó a todo el mundo al embocar desde 20 metros. La presión no le afectó en lo más mínimo y se puso de líder. Ese putt y la serenidad de Nicklaus le dio el triunfo, ya que el resto de los competidores tuvo muchos fallos debido a sus nervios.

3/ El putt de Payne Stewart en el US Open del 99 también fue de infarto. Los torneos de golf se convierten míticos y sus jugadores en leyendas cuando ocurren cosas como esta. 

Stewart lideraba totalmente el Open con un golpe de ventaja sobre Mickelson.  Como Mickelson falló su birdie, se le presentó una oportunidad de oro.  

Stewart templó sus nervios y embocó, ganando el Open de Estados Unidos del 99. Además animó a Mickelson diciéndole que su próxima paternidad era mucho más importante que cualquier campeonato.

2/ Phil Mickelson en el Masters 2004 se tomó la revancha. Mickelson que no había ganado un torneo importante iba abajo en la clasificación. Pero fue remontando según pasaban los hoyos. Al final en el hoyo 18 estaba aventajaba a Ernie Els y sólo necesitaba hacer el putt para ganar.

Se tenía que arriesgar con un birdie a 6 metros y lo hizo. La bola entró y Mickelson se hizo con el Masters 04.

1/ El primer lugar lo obtiene Justin Leonard en la Ryder Cup del 99. Los europeos iban por delante comandados por Olazabal. Pero los estadounidenses comenzaron a recuperarse. Al final del hoyo 17 estaba claro que iba a ser un resultado muy ajustado.

Leonard hizo su birdie con fuerza, si hubiera fallado la bola hubiera rodado varios metros. Sin embargo, entró y Olazabal falló su tiro. Los estadounidenses se llevaban la Ryder Cup gracias al soberbio emboque de Leonard.

Sobre Felix Jambrina