https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

EL ÚLTIMO ÉXITO DE BASILIO ROGADO: ALGUNOS DEBEN MORIR

Publicado por el 11 octubre, 2019

EL ÚLTIMO ÉXITO DE BASILIO ROGADO: ALGUNOS DEBEN MORIR

Basilio Rogado nos lleva a 1954: un trágico suceso durante las fiestas patronales conmociona a todo un pueblo de la provincia de Salamanca y cambia el destino de los protagonistas de los hechos, aunque el silencio culpable se cierne sobre lo acontecido. Catorce años después, en plena dictadura de Franco. Con el trasfondo de la situación política, la censura informativa y la coyuntura internacional, el remordimiento, el sentido de culpabilidad y el cargo de conciencia convierten a los verdugos en víctimas de sus propias circunstancias.

Con Algunos deben morir, Basilio Rogado nos transporta a los años sesenta. Época irrepetible para España, llena de las luces y sombras que tiñen este relato. El autor consigue conjugar la crudeza, la intensidad y la tensión de las mejores novelas negras con la frescura y el sabor del Madrid más auténtico. Entregándonos una narración que atrapa, evoca, desasosiega y conmueve

La novela de Rogado mezcla historia elementos de novela negra para revisitar tragedias de la España franquista.  Como escritor Basilio Rogado  ha publicado otros grandes éxitos literarios como el Retorno de los Cuerpos y Secuestro en el Mundial 82 en 1981. Además de La prensa del silencio. Un día en la vida del diario Informaciones (1974), Rojo, impar y pasa (1986), Negocios del corazón (1994), Flash Mortal (1996)

Nacido en Madrid en 1943 Basilio Rogado se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo. Antes que escritor, fue periodista radiofónico y entre otros puestos ocupó el de director en “Matinal Cadena SER” y también en “Hora 25”. Además fue el creador del exitoso programa de tarde “Cita a las cinco”.

En prensa, ha sido director de muchas publicaciones como: Diez Minutos, Futuro e Interviú. Ha sido galardonado con tres premiosONDAS, uno de la APEI y la “Antena de Plata”. Además es un consumado golfista.

 

 

Sobre Jose Luis Barbero