Inaugurado Arruzafa Golf, el primer campo de golf urbano de Córdoba

El proyecto Arruzafa incluye una Escuela de Golf, toda una novedad en la ciudad, que carecía de un centro para la formación de futuros jugadores de este deporte.

Tras un proceso de más de una década, se ha procedido a la inauguración oficial de Arruzafa Golf. El primer campo de golf urbano de la ciudad de Córdoba, ubicado en las instalaciones del Parador Nacional, que por fin ha visto cumplido su sueño de implementar su oferta de actividades y experiencias con unas instalaciones de golf.

Este proyecto, que constituye el primer campo urbano de la ciudad califal dedicado a la práctica de esta disciplina deportiva, incluye una Escuela de Golf, toda una novedad en la ciudad, que carecía de un centro para la formación de futuros jugadores de este deporte.

Esta instalación de golf se trata de un Pitch and Putt de 9 hoyos cortos, donde los aficionados a este deporte pueden iniciarse en las bondades de este deporte.

Paradores de Turismo ha impulsado esta instalación que ha materializado la empresa promotora Golf Córdoba SL tras adjudicarse el último concurso convocado, una actuación en la que ha invertido medio millón de euros y que le permitirá explotar este campo en régimen de arrendamiento durante los próximos 19 años.

Innovador y divertido

Arruzafa en palabras de sus creadores es:

«El campo de golf Pitch & Putt más técnico, pequeño y divertido, homologado por la Real Federación Española de Golf, posicionándose como el complejo deportivo que ha venido a popularizar el Golf y su aprendizaje en Córdoba.

Situado junto al Parador Nacional de Córdoba, es un Pitch & Putt con 9 hoyos, cuyas longitudes oscilan entre los 41 y 56 m, con 21.000 m2 para la primera Escuela de Golf de Córdoba, destinada a convertirse en un semillero de golfistas. Una calle de prácticas de 6.633 m2 y un Putting Green de 585 m2, además de un Tee de prácticas con 20 puestos, con una distancia de 140 m. Unas dimensiones idóneas para que los cordobeses puedan iniciarse, aprender y perfeccionarse en la práctica del Golf, en unas instalaciones diseñadas a partir del respeto al medio ambiente y la sostenibilidad de las mismas.»

FUENTE: Paradores de Turismo