AVTR es el nuevo prototipo de Mercedes. El nombre del innovador concepto de vehículo representa no solo la estrecha colaboración en el desarrollo del auto de exhibición junto con el equipo AVATAR, sino también la TRANSFORMACIÓN AVANZADA DEL VEHÍCULO. Este vehículo conceptual encarna la visión de los diseñadores, ingenieros e investigadores de tendencias de Mercedes-Benz para la movilidad en un futuro lejano.
Extremadamente seguro, y completamente sin emisiones
.
Con sus cuatro motores eléctricos de alto rendimiento y construidos cerca de las ruedas, el VISION AVTR encarna una implementación particularmente ágil de la visión de una berlina de lujo dinámica.
Con una potencia de motor combinada de más de 350 kW, VISION AVTR establece un nuevo punto de referencia para EQ Power.
Gracias a la distribución de par inteligente y completamente variable, la potencia de los cuatro motores controlables individualmente no solo se gestiona de la mejor manera posible en términos de dinámica de conducción, sino sobre todo de una manera altamente eficiente.
La innovadora tracción total con vectorización de par permite libertades completamente nuevas y garantiza una dinámica de conducción al más alto nivel, al mismo tiempo que proporciona la mejor seguridad activa posible.
Esto significa que cada rueda se puede conducir por separado y en función de la situación de conducción.
Debido a la posibilidad de accionar los ejes delantero y trasero simultáneamente o en direcciones opuestas, el VISION AVTR puede moverse lateralmente aprox. 30 grados, a diferencia de los vehículos convencionales
Obra maestra de la eficiencia.
En Mercedes-Benz, la consideración de la eficiencia va mucho más allá del concepto de propulsión, porque con el aumento de la digitalización, el rendimiento de la gran cantidad de los llamados consumidores secundarios también entra en el centro de atención, junto con su suministro de energía eficiente, sin afectar negativamente a la propulsión. potencia del propio vehículo.
El consumo de energía por operación informática ya es un objetivo clave en el desarrollo de nuevos chips informáticos. Esta tendencia continuará en los próximos años con el crecimiento de los sensores y la inteligencia artificial en la industria automotriz.
El enfoque de inspiración neurológica del VISION AVTR, incluido el llamado hardware neuromórfico, promete minimizar los requisitos de energía de los sensores, chips y otros componentes a unos pocos vatios.
Su suministro de energía es proporcionado por la corriente almacenada en caché de las placas solares integradas en la parte posterior del VISION AVTR. Los 33 elementos de superficie móviles multidireccionales actúan como «aletas biónicas».