LOS 10 MEJORES PARA EL US OPEN

Ya comenzó el US Open y Golf Hoyo a Hoyo te trae su quiniela con los 10 mejores.

1.) Dustin Johnson

Podría decirse que jugando tan bien como siempre lo ha hecho, DJ llega a Winged Foot muy en forma. Y hay que recordar que triunfó en el 2016. Es un jugador duro con mucha mentalidad y concentración. Si tiene la cabeza trabajando, de nuevo, será difícil derrotarle.

2.) Jon Rahm

Ganó en dos de las configuraciones más brutales de este año, en Muirfield Village y Olympia Fields, demostrando a sus compañeros (y quizás a sí mismo) que ahora posee el juego mental para manejar la adversidad y las condiciones desafiantes.

El vasco va a por todas, y ya ha advertido que busca volver a recuperar el número 1 del golf mundial. Si sigue haciendo putts desde 10 metros es seguro que lo logrará.

3.) Xander Schauffele

Nadie jugó mejor en el Tour Championship que Schauffele, uno de los mejores jugadores del momento. Tiene el temperamento perfecto para lo que exige el Open.

4.) Webb Simpson

No tuvo su mejor juego en East Lake, pero se saltó el segundo evento de playoffs en gran parte para asegurarse de que estaba fresco y listo para el US Open, que ganó en 2012. Terminó dentro del top 16 en los dos últimos años.

5.) Justin Thomas

Otro clásico en nuestras quinielas. No tiene el mejor récord en este campeonato, aparte de su casi falla en Erin Hills en 2017. Puede darnos una sorpresa de última hora.

6.) Collin Morikawa

El novato más en forma ganó un trofeo PGA cuando combinó una semana de putt con su excelente juego de hierro. Esa fórmula podría funcionar muy bien en Winged Foot.

7.) Tyrrell Hatton

Sigilosamente tuvo un gran año en el Tour. Posee un juego homogeneo y es disciplinado por eso, ocupa el cuarto lugar en el Tour en juego de hierros y el octavo en la general. No nos sorprendería en absoluto verlo luchando por el liderato el domingo.

8.) Bryson Dechambeau

Aunque no ha brillado tanto en los últimos torneos, su juego homogeneo y su estrategia de aprovechar las salidas largas para quedar bajo par, lo ayudan en Winged Foot. Seguramente arriesgará el todo por el todo.

9.) Matt Fitzpatrick

Ha ido de menos a más, está en el puesto 17 del mundo. Terminó tercero en el Memorial y T-6 en BMW, dos de los torneos más difíciles del año. Es una apuesta arriesgada pero tiene condiciones para sorprender.

10.) Patrick Cantlay

Fue sorprendente verlo fallar en el top 30 para East Lake y no clasificarse, pero con una semana extra de descanso debería ayudar a afinar su juego a uno de los jugadores más consistentes del Tour.

Otros a considerar

Por supuesto que además de los 10 mejores hay muchos más a considerar:

Daniel Berger: No tan fuerte en sus dos últimas salidas, pero Boog ha jugado tan bien como cualquiera desde el reinicio de la temporada.

Jason Day: Antes de dos terribles actuaciones en los playoffs, J-Day estaba comenzando a recuperarse y es un hombre peligroso en cualquier evento donde el par es escaso.

Brendon Todd: Un golfista muy práctico con un juego poco sexy. Pero su experiencia en las calles y greens debería ponerlo en la disputa del triunfo el domingo.

También Rory McIlroy que está mostrando señales de vida, como en East Lake. Registrando su primer top 10 desde el reinicio, pero tendrá que esforzarse más para lograr su quinto título importante.

Hiideki Matsuyama está en buena forma. Cinco top 25 en siete aperturas en su carrera en el Open, y se veía muy bien en el brutal Olympia Fields, desafiando hasta el final.