https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

RORY MCILROY UN GOLFISTA DE HOLLYWOD

Publicado por el 17 septiembre, 2019

Nacido en Hollywood, Irlanda del Norte el 4 de mayo de 1989), Rory McIlroy es un golfista profesional norirlandés desde el año 2007. Sus números hablan por si solos, logró ser número 1 de la clasificación mundial durante 95 semanas y se ha colocado en el top ten en más de 300 semanas.

Muchos títulos en poco tiempo.

Este golfista ha obtenido cuatro victorias en torneos mayores: el Abierto de Estados Unidos de 2011, el Abierto Británico de 2014 y el Campeonato de la PGA de 2012 y 2014. También resultó tercero en el Abierto Británico de 2010 y el Campeonato de la PGA de 2009 y 2010.

En tanto, McIlroy ganó el WGC-Bridgestone Invitational de 2014, el WGC Match Play de 2015, el Campeonato Mundial de Dubái de 2015, el Tour Championship de 2016 y 2019 y la Fed Ex Cup del 2016 y 2019. Fue segundo en el WGC Match Play de 2012, tercero en el WGC-Campeonato Cadillac de 2012 y cuarto en el WGC-HSBC Champions de 2009 y 2011.

El norirlandés cuenta con 13 victorias en el PGA Tour y siete adicionales en el European Tour. Ha finalizado primero en el circuito europeo en 2012, 2014 y 2015, y segundo en 2009 y 2011, así como primero en el estadounidense en 2014 y 2016, y tercero en 2012. Por otra parte, el jugador ha formado parte de la selección europea en la Copa Ryder desde 2010, logrando ocho puntos en doce partidos.

Carrera deportiva

La primera victoria de McIlroy fue en el año 2006 al ganar el European Amateur. Gracias a esto pasó a ser profesional el siguiente año. En ese año consiguió un meritorio puesto 95º en la tabla de ganancias del European Tour. 

Lo mejor del 2008 fue el empate después de 72 hoyos en el Masters Europeo de, pero acabó perdiendo el playoff. Rory apuntaba alto pues finalizó 2008 con seis top 10 en el European Tour. Era cuestión de tiempo para que lograra un título.

En enero de 2009, McIlroy se llevó el Dubai Desert Classic, su primer triunfo profesional y escaló hasta el 16º puesto en la lista mundial. En su primer Masters de Augusta, logró pasar el corte e hizo un puesto 20.

Un tercer lugar en el Campeonato de la PGA y un segundo en el European Tour lo posicionaron noveno en la clasificación mundial.

En el 2010 McIlroy se llevó el campeonato de Quail Hollow, su primer triunfo en el PGA Tour. Con 63 golpes en la primera ronda del Abierto Británico obtuvo un nuevo record del torneo y acabó tercero.  Campeonato de la PGA, una mala ronda final lo dejó en 3° empatado. En octubre fue elegido para la Copa Ryder, en la que triunfaron los europeos.

McIlroy retornó al European Tour en 2011. Lideró la primera ronda del Masters de Augusta con una ronda de 65 golpes sin bogeys, hizo la segunda ronda con tres bajo par. La tercera fue de 2 bajo par, por lo que iba 4 golpes arriba. Su ventaja se deshizo en la ronda final al hacer 80 golpes y acabar decimoquinto.

El norirlandés pudo desquitarse en junio ya que se llevó el US Open con ocho golpes de ventaja, por lo que estableció una tarjeta récord de 268 golpes (16 bajo par). Con esta victoria quedó cuarto en la clasificación mundial.

Después ganó el Masters de Shanghái y también salió victorioso del Open de Hong Kong. 

En el 2012 McIlroy estaba en plena forma. Fue número 2 en Abu Dabi y 5 en Dubai. Después llegó a la final en el WGC Match Play, fue el vencedor del Honda Classic y ocupó el tercer puesto en WGC Cadillac Championship. Agosto 2012 fue un excelente mes para el británico al ganar el Campeonato de la PGA y lograr un récord de ocho golpes de ventaja. Esto le devolvió el primer lugar en la tabla mundial. También ganó el Campeonato Deutsche Bank y el Campeonato BMW.

La gran actividad física del 2012, cobró factura en el 2013 cuando el mejor puesto que logró fue un segundo lugar en el Open de Texas.

Para comenzar el 2014 hizo un sexto lugar en el WGC-HSBC Champions y un segundo puesto en el Clásico Honda. Sólo pudo ser octavo en Augusta y número seis en el Players Championship. Se desquitó con un triunfo en el Abierto Británico, siguió con el WGC-Bridgestone Invitational y  también obtuvo el Campeonato de la PGA. Con ello se hizo el número 1 en la clasificación mundial. También fue el número uno en la lista de ganancias del circuito estadounidense.

En el 2015, el norirlandés fue primero en el Dubai Desert Classic, Quail Hollow, el WGC Match Play y en el Campeonato Mundial de Dubái. Terminó segundo en el Campeonato de Abu Dabi y cuarto en el Masters de Augusta. También llegó a la cuarta plaza en el Campeonato BMW y fue sexto en el Open de Turquía.

El Campeonato Deutsche Bank y el Tour Championship fueron suyos en el 2016. Logró un tercer puesto en el Campeonato Cadillac y terminó cuarto en Quail Hollow y el Memorial Tournament. Su décimo lugar en Augusta fue la nota discordante del año pero llegó al quinto puesto en el Open Británico. El primer puesto en la Copa FedEx y en el Abierto de Irlanda, resarcieron el resto de la temporada.

En la temporada 2017 del PGA Tour, Mcilroy estuvo más bajo de energía y lo mejor fueron tres cuartos lugares en el WGC-HSBC Champions, el Arnold Palmer Invitational y en  el Abierto Británico. 

El 2018 sonrió a Rory. McIlroy se hizo con el Arnold Palmer Invitational con un total de 270 golpes (-18). Por otro lado obtuvo un segundo puesto en el Abierto Británico, en el Torneo de Maestros y ocupó el lugar 5 en el BMW Championship. El tercer puesto del HSBC Abu Dhabi le otorgó el séptimo puesto del Ranking de la Carrera a Dubái.

Mcilroy en ha obtenido la victoria en el Players Championship y un segundo lugar en el WGC-México Championship. En el Sentry Tournament of Champions y en el Génesis Open fue cuarto y quinto en el Farmers Insurance Open. Se ha llevado el Tour Championship y la Copa FedEx con un impresionante bote de 15 millones USD.

No es de extrañar que esté colocado en el tercer puesto de jugadores con mayores ganancias.

Sobre Felix Jambrina