https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

NUEVO LEXUS LC 500 DESCAPOTABLE

Publicado por el 14 enero, 2020

La belleza manda

Lo más atractivo de un convertible siempre ha sido su imagen. El Lexus LC 500 es fiel a este axioma y luce espectacular por donde quiera que se le mire. Sus dimensiones de 4,76 m de longitud, 1,92 m de anchura y 1,35 m de altura parecen no existir cuando la mirada se desliza por sus líneas, hasta la tapa del maletero, con una caída más pronunciada que en la versión coupé.  Para rematar el conjunto, el deflector trasero es de policarbonato transparente.

Cuando la capota, de cuatro capas de tela, está guardada, su superficie queda totalmente oculta y protegida. Podrá accionarse en movimiento, hasta una velocidad de 50 km/h y un gráfico en la pantalla de la instrumentación nos indica cómo transcurre el proceso. La apertura se produce en 15 segundos y el cierre en 16.   

Lexus LC 500

Tras los reposacabezas posteriores hay una cubierta del color de la tapicería, contorneada por una especie de cinturón que bordea todo el habitáculo, cuando la capota está recogida, aportando homogeneidad visual. Para complementar, Lexus ofrecerá variadas opciones para personalizar el conjunto de habitáculo, capota y carrocería con diferentes combinaciones de colores y texturas.

Probada mecánica del Lexus LC 500

El Lexus LC 500 tendrá una arquitectura mecánica tradicional –siendo de origen Toyota quiere decir exquisita— liderada por un motor de combustión V8, atmosférico, de 5,0 lt de desplazamiento. Produce unos sólidos 447 CV. Los que estarán acoplados a una caja de cambios automática de diez relaciones, con convertidor de par y la tracción es trasera.

También te puede interesar: Toyota Corolla 2020. Siempre mejor

Para maximizar nuestra sensación de deportividad, este Lexus trae un sistema que reproduce el sonido de la admisión del motor por los altavoces, —Active Noise Control, algo como control de ruido activ. El cual, junto al aislamiento acústico y técnicas de absorción, suprime ruidos no deseados y frecuencias de sonido desagradables. También tiene un sistema de válvulas para controlar la cantidad de ruido que emiten los escapes.  El equipo de audio modifica automáticamente la ecualización del sonido en función de si llevamos la capota abierta o cerrada.

Lexus LC 500

Para lograr un comportamiento excepcional, Lexus ha reforzado el chasis con una barra entre las copelas traseras. Y está hecha de fundición de aluminio, incorporado amortiguadores recalibrados y unos brazos adicionales por debajo de la carrocería.

Confort

Como es de esperar en un auto de esta clase y precio, el LC 500 convertible viene con incontables accesorios, calefacción en los asientos y ventilación a la altura del cuello y el volante.

Fuente: Excelencias del Motor

Sobre Jose Luis Barbero