
El sueco Stenson es uno de los mejores jugadores de su generación. Cuenta con un Open Championship y dos títulos de Race to Dubai en su currículum.
Pero no ha ganado en el European Tour desde ese famoso triunfo en Troon. Por ello ha ido cayendo desde entonces al puesto 204 en el Ranking Oficial Mundial de Golf.
Cuando llegó al Albatross Golf Resort, comentó que estaba buscando encontrar su mejor golf durante las próximas cuatro semanas antes de que Harrington hiciera sus selecciones para la Ryder Cup en Whistling Straits y, jugando junto al irlandés, firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) junto al australiano Maverick Antcliff .
Pasó por encima de grandes jugadores
El sudafricano Dean Burmester , el estadounidense Sean Crocker , el danés Nicolai Højgaard , el inglés Sam Horsfield , el favorito local Ondrej Lieser , el polaco Adrian Meronk , el campeón de 2016 Paul Peterson , el finlandés Tapio Pulkkanen y el campeón de Major Danny Willett fueron los que se clasificaron a continuación.
Stenson se ha perdido 11 cortes en 16 torneos en todo el mundo en 2021, pero se rehizo de esa forma en la capital checa cuando consiguió tres birdies y un eagle espectacular para alcanzar la cima de la clasificación.
Necesitaba ser seleccionado por el capitán para conseguir mi quinta aparición en la Ryder Cup en París, donde ganó tres puntos de tres, y una victoria esta semana podría aumentar en gran medida sus posibilidades de participar en esta edición
«Estoy muy contento con el marcador», dijo. «Hubo un par de swings con los que no estoy muy contento – mi compromiso – he estado trabajando duro en el swing, pero necesito seguir trabajando así durante mas tiempo.
«Me las arreglé para fallar en los lugares correctos y lo mantuve sereno alrededor de los greens y el putter estuvo funcionando bien hoy.
