https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

TESLA MODEL Y 2020, ELECTRICIDAD Y FUNCIONALIDAD

Publicado por el 14 julio, 2019

TESLA MODEL Y 2020, ELECTRICIDAD Y FUNCIONALIDAD

El Tesla Model Y 2020 es la nueva apuesta de la reconocida marca para referenciar el sector eléctrico del mercado, ahora mucho más competitivo y exigente.

Con un mercado que se consolida, el auto eléctrico dejó de ser el patico feo que jamás se convertía en cisne. Tesla, la más reconocida marca de estos vehículos no quiere convertirse en la Nokia de los automóviles y este nuevo modelo trae sorpresas.

Tesla Model Y, vista lateral

El Model Y será un compacto con unas dimensiones entre 4,5 y 5,0 metros de longitud total y capacidad para cinco pasajeros, en su versión estándar. La gran sorpresa en el anuncio de Tesla, es que existirá la opción de siete plazas, gracias a una tercera fila de asientos.

•    También te puede interesar:  Masacre: la historia del GMC EV1.

La gama del Tesla Model Y estará compuesta por cuatro versiones: Standar Range y Long Range, con tracción trasera y un solo motor, Long Range AWD y Performance, de tracción total y dos motores.

Motores del Tesla Model Y

Tesla Model Y

Van pasando al olvido los tiempos en que los datos de los motores eran una letanía. Ahora, solo acotar que este Model Y tiene tres niveles de potencia: 256 CV, 351 CV y 480 CV. Con ellas, Tesla brinda las prestaciones oficiales de cada versión, siempre en ciclo WLTP: el Long Range de tracción trasera tiene 540 km de autonomía, alcanza 209 km/h y logra el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Por su parte, el Long Range AWD tiene un alcance de 505 km, tope de 217 km/h y acelera en 5,1 seg. Por último, el Performance Dual Motor AWD ofrece 480 kilómetros de autonomía, máxima de 241 km/h y acelera hasta 100 km/h en 3,7 segundos.

Tesla Model Y al interior

El salpicadero tiene una pantalla central de 15 pulgadas, desde donde se controlan casi todas las funciones del coche. Desde el sistema multimedia se puede actualizar el software del coche, mediante una conexión de datos, y se puede emplear dispositivos móviles como llave, chequear la carga de la batería, ubicación, activar funciones remotamente o limitar la velocidad.

Parte trasera Tesla Model Y

Estará disponible el sistema Autopilot, una serie de elementos alrededor del coche -doce cámaras, un radar frontal y doce sensores ultrasónicos- los cuales permiten cierto grado de autonomía en la conducción, ejecutando las funciones de programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento de carril, detección de obstáculos con frenada de emergencia y una serie de funciones adicionales que permiten hacer cambios de carril, incorporación a vías rápidas y salidas de autopistas de manera automatizada.

Funete: Excelencioas del Motor

Sobre Jose Luis Barbero