https://golfhoyoahoyo.es/wp-content/uploads/ghh-920x90-jovenes.gif

TRIUNFO DE SERGIO GARCIA EN EL KLM OPEN

Publicado por el 15 septiembre, 2019

TRIUNFO DE SERGIO GARCIA EN EL KLM OPEN

Con esta victoria, Sergio García consigue su 16º título en el Circuito Europeo. La logró con tan solo un golpe de ventaja en su debut en el KLM Open celebrado en  el International Golf Club  de Amsterdam, Holanda.

The KLM Open International fue el anfitrión de la 100a edición del torneo, que data de 1912, y coincide con el patrocinador del evento KLM. La aerolínea holandesa, que celebró su centenario durante una semana especial en Amsterdam.

García soportó una fuerte presión hasta el hoyo nueve, donde estaba liderando  el torneo por  tan solo dos golpes. Ya que tenía detrás a su compañero de juego Callum Shinkwin, por un golpe.

Sin embargo, un doble bogey en el hoyo 10 de Callum Shinkwin   dió a García  ánimos. Y el jugador de 39 años usó su larga experiencia en este tipo de torneos  para  conseguir el triunfo final con una tarjeta de -18.

La revelación del torneo, fue el danes Nicolai Højgaard, que  en  su séptima salida en el Circuito Europeo, consiguió por un breve espacio de tiempo ser  líder, pero el los últimos cuatro hoyos no pudo con la tensión y presión de Sergio garcía y finalizó segundo.

Matt Wallace fue tercero con 15 bajo  par , mientras que el inglés James Morrison acabó cuarto con cuatro golpes mas, y así, García se convirtió en el primer ganador español del KLM Open desde Gonzalo Fernández-Castaño en 2005.

«Honestamente, fue increíble tener a mi hermano, Angie, mi esposa y la pequeña Azalea [hija de García] aquí a mi lado estos días. Ess muy especial», dijo García.

«Asombroso. Tuvimos una gran semana y fue genial volver a ganar. Jugué bien toda la semana bajo presión. No fue fácil, hubo un par de momentos difíciles hoy, pero aguanté, eso es lo más importante.

«Quiero agradecer a todos mis patrocinadores por su apoyo y todo lo que hacen por mí, donde afortunadamante  el año ha mejorado un poco».

Højgaard no mostró signos de nervios con un birdie genial al principio para reducir la diferencia con respecto a los líderes García y Shinkwin.

Shinkwin no pudo evitar su intento de birdie en el segundo hoyo, pero tomó la delantera  cuando su compañero de juego español firmó su primer bogey en 31 hoyos.

García hizo birdie en el tercer hoyo para convertirse en líder  después de que Shinkwin  hizo tres putts en el green, .

Y fue el séptimo hoyo el que resultó problemático para García, tras firmar tres gogeys consecutivos.Entonces fue cuando  Shinkwin lideró el torneo por un golpe.

Wallace lideró el grupo de persecución con un putt  de birdie de 3 metros para llegar a 16 bajo y establecer un final dramático en los últimos cuatro hoyos.

Mientras el español firmaba pares , Højgaard y Wallace hicieron bogeys en los hoyos  16 y 17 respectivamente para darle a García un colchón de ventaja de dos golpes .

Fuente: Redacción/ European Tour

 

Sobre Jose Luis Barbero