Santiago Luna lidera el Cto. de España de Profesionales Senior

Publicado por el 30 noviembre, 2017

Santiago Luna lidera el Cto. de España de Profesionales Senior

El Campeonato de España de Profesionales Senior se ha puesto, como se preveía, serio, muy serio, un torneo al que le restan sólo 18 hoyos para su conclusión y donde la veteranía y la experiencia constituyen un valiosísimo grado que representa a la perfección Santiago Luna.

El golfista madrileño, un jugador con solera, curtido a base de experiencias victoriosas de todo tipo, ha asaltado con contundencia el liderato que compartían a primera hora de la mañana Juan Anglada y José Antonio Salgado, dos ilustres veteranos que se han visto obligados a dar paso a Santiago Luna, un ciclón desbordante desde el mismo momento en que pinchó la bola en el tee del hoyo 1.

Con una trayectoria adornada por citas para la historia -llegó a ganar a Tiger Woods en su enfrentamiento directo en la Dunhill Cup de 1999-, cinco triunfos en el European Tour y tres en el European Senior Tour -este año ha ganado en Finlandia-, Santiago Luna ha construido asimismo un palmarés profesional nacional digno de admiración que incluye cuatro victorias en el Campeonato de España Profesional Absoluto y uno en este mismo de categoría Senior en 2015.

Semejante bagaje se puso de manifiesto en todo su esplendor desde que, en el tee del hoyo 1, exhibiera concentración máxima antes de pegarle a la bola, pensativo, con la mirada situada en el infinitivo, repasando sin duda los vericuetos del bello recorrido de Alenda Golf, magnífico receptor esta semana de tanta y tan buena historia del golf español.

En su primer golpe, sólido y certero, envío la bola al lugar correcto para continuar de forma exitosa y rubricar el primer birdie en su brillante tarjeta. Luego, poco a poco, llegarían otros seis puntos del campo donde el golfista madrileño volvió a arañarle golpes al campo, una reiteración en la eficacia, minimizada por un inoportuno bogey en el último hoyo, en el marco de una ronda casi perfecta, lo que le permitió poner tierra de por medio con respecto a sus principales rivales.

Entre ellos hay que destacar a Pedro Linhart y Juan Quirós, que al igual que Santiago Luna saben lo que es ganar, y varias veces, este Campeonato de España de Profesionales Senior. El canario a dos golpes, el gaditano a tres, ambos conforman la principal alternativa a un líder que rindió como los ángeles, si bien tanto Pedero Linhart como Juan Quirós superaron asimismo al campo con vueltas de 69 y 70 golpes que ponen de manifiesto que las opciones, en la jornada final, son tan amplias como inciertas.

Mención especial, por lo muchísimos méritos contraídos a lo largo de una vuelta fastuosa, para Víctor Casado, un clásico en este tipo de torneos nacionales donde suele acabar entre los primeros clasificados.

El malagueño, simplemente espectacular, acabó en la casa club con 66 golpes, 6 bajo par, los mismos que el líder, un registro que habla bien a las claras de su capacidad para dar batalla, situado, en la cuarta plaza a falta de 18 hoyos, en la antesala de quienes están dispuestos a que este entrañable Campeonato de España de Profesionales Senior, punto de reunión de tantos y tan buenos jugadores, siga serio, muy serio, hasta su mismísimo final.

CLASIFICACIÓN (tras la segunda jornada)

1.- Santiago Luna, 137 (71+66)

2.- Pedro Linhart, 139 (70+69)

3.- Juan Quirós, 140 (70+70)

4.- Juan Carlos Piñero, 142 (72+70)

+.- Víctor Casado, 142 (76+66)

Sobre Jose Luis