El Sistema Mundial de Handicaps comenzará en el 2020
La introducción del Nuevo Sistema Mundial de Handicaps, diseñado para establecer unas Reglas únicas y comunes para el control de handicaps y para ofrecer una medida más constante de la habilidad de los jugadores de diferentes regiones del mundo, sigue según lo previsto para 2020.
Ha empezado la formación con eventos en Singapur, Sudáfrica, Gran Bretaña e Irlanda, Japón, Argentina, Brasil, Europa Continental, Canadá, el Caribe y Estados Unidos.
También se ha lanzado una página web, que se puede acceder a través de whs.com para ofrecer a las asociaciones nacionales una serie de diferentes materiales que podrán utilizar para apoyar sus esfuerzos de formación.
Al mismo tiempo el R&A y la USGA lanzarán un video en los medios sociales para recordar a los jugadores de golf los ocho puntos clave de las nuevas Reglas y para dar más detalles. Esto incluye:
. Un mínimo de resultados para establecer un Handicap y un Handicap máximo de 54,0.
. Las bases para calcular el Handicap
. La validez de resultados a efectos de control de handicap
. La Valoración de Campo y el Valor Slope
. El cálculo de un Handicap de Juego
. Resultado máximo en un hoyo a efectos de control de handicap
. Ajustes para condiciones anormales de juego
. La frecuencia de la actualización del Hándicap
El desarrollo del nuevo sistema está muy avanzado. Esto incluye la preparación de materiales formativos, la finalización de las nuevas Reglas de Handicap, la presentación de las especificaciones técnicas y la realización de distintas pruebas.
Muchas asociaciones nacionales de todo el mundo están comprobando que sus campos están valorados de acuerdo con el Sistema de Valoración de Campos y están actualizando los programas informáticos para que puedan aplicar las Nuevas Reglas de Handicaps. Muchos países estarán listos para la transición a primeros de 2020, pero dada la magnitud del cambio en algunas partes y la diferencia entre las temporadas de golf alrededor del mundo, se espera que otros tarden algo más.
Martin Slumbers, director general del R&A ha declarado: “Hay muchas formas importantes de modernizar el golf y hacerlo más atractivo para los que piensan empezar a jugarlo. Naturalmente el control de handicaps es una de ellas. El Sistema Mundial de Handicaps es una importante iniciativa nueva para el deporte que establecerá un proceso más uniforme de control de handicaps para todos los jugadores del mundo.”
“Estamos colaborando estrechamente con las asociaciones, a través de todas nuestras gestiones, competiciones y trabajos de desarrollo, para asegurarnos que están bien preparadas para la introducción del nuevo sistema lo antes posible cuando esté disponible.”
Mike Davis, director general de la USGA, ha declarado: “Esperamos que todos los jugadores comprendan el beneficio de sacar un handicap – no solo para jugar de forma equitativa con cualquier otro jugador sea donde sea, sino también como herramienta para medir su éxito. Al facilitar la forma de obtener y mantener un handicap, esperamos que el golf sea más atractivo y menos intimidante alrededor del mundo.”
Desde su inicio, el desarrollo del SMH se ha centrado en tres objetivos principales para animar al mayor número posible de jugadores a obtener y mantener un handicap, para que jugadores de diferentes habilidades, sexos y nacionalidades puedan adaptar su Handicap a cualquier campo del mundo y competir de forma justa, y para predecir con suficiente precisión el resultado que un jugador es capaz de conseguir de forma razonable en cualquier campo del mundo en condiciones normales de juego.
El sistema se ha desarrollado después de consultar con las seis autoridades de handicap existentes: Golf Australia, CONGU en el Reino Unido e Irlanda, la EGA, la SAGA (Sudáfrica) la AAG (Argentina) y la USGA. La Asociación de Golf de Japón y Golf Canadá también han estado involucrados en el nuevo desarrollo.
Una encuesta internacional entre 52.000 jugadores de golf mostró el apoyo masivo para el SMH con un 76% a favor del sistema y otro 22% que declaraba estar dispuesto a considerar sus beneficios. También se crearon grupos de discusión en diferentes regiones del mundo para conseguir opiniones detalladas sobre el contenido del nuevo sistema. Todo esto ha contribuido a la finalización de las Reglas de Handicap.
El Sistema Mundial de Handicaps unificará al mundo del golf bajo un sistema único de control de handicaps y será regido por la USGA y el R&A con el apoyo de las seis autoridades de handicap existentes.
Como continuación de su apoyo a las Reglas de Golf en todo el mundo, Rolex se ha comprometido a apoyar los esfuerzos del R&A y la USGA para introducir el Sistema Mundial de Handicaps.
FUENTE: R&A y USGA