ESPAÑA PASA A CUARTOS EN EL EUROPEO SUB 18 FEMENINO POR EQUIPOS

ESPAÑA PASA A CUARTOS EN EL EUROPEO SUB 18 FEMENINO POR EQUIPOS

España ha accedido por la puerta grande a las semifinales del Campeonato de Europa Sub 18 Femenino que se celebra en el Parador El Saler Golf. Un honor conseguido a base de palpable eficacia, con contundencia plena.

La arrebatadora consecuencia a una serie de duelos ante Inglaterra que, tremendamente inciertos, generaron enrabietada energía en las jugadoras locales, que arrasaron a su rival en el momento decisivo.

El marcador final, 4 a 3 ante el equipo inglés, refleja en su seno una correosa resistencia. Esta incluyó unos primeros compases espectacularmente tensos. Sobre todo cuando las golfistas británicas ofrecían las mayores oposiciones durante la celebración de los choques por parejas.

Esto exigió a las españolas llegar aún más allá del límite, hasta el punto de que el dúo integrado por Carla Tejedo y Carolina López-Cacharra estiró por ejemplo su duelo contra Rosie Belsham y Jessica Baker. Llegaron hasta el hoyo 23, prueba evidente de una igualdad que parecía no tener límites.

España pasa a cuartos en el Europeo Sub 18, demostrando el nivel del golf juvenil español.

Golpes perfectamente ejecutados. Otros más deficientes, recuperaciones escandalosas. Nada parecía ser suficiente para desnivelar la balanza. Hasta que, ya en el citado hoyo 23, Carolina López-Chacarra erró un putt de escasa distancia que ponía fin a un duelo de inmensas emociones.

El desenlace, superada la frustración momentánea, minimizada por el importantísimo triunfo de Nieves Martín y Marina Escobar ante Euphemie Rhodes y Charlotte Heath en el mismísimo hoyo 18. Una palmaria consecuencia de una vital solidez en su juego, permitía a las españolas enfrentarse a los partidos individuales con un 1-1 en el marcador parcial.

Todo era posible. Pero la posibilidad que se convirtió en realidad fue aquella que situó en las españolas a la vanguardia. Tomando la iniciativa gracias a la motivación extra que generaban unas oponentes que exigían al máximo, pero que fueron doblegadas a base de esfuerzo, talento y ganas, muchas ganas.

Tres españolas, una Marina Escoba crecientemente solvente, que resolvió su partido por un contundente 3/2; una Carolina López-Chacarra que clamaba venganza antes de superar a su rival por 4/3.

Y una Carla Tejedo, que convirtió su duelo en un auténtico paseo a base de garra y acierto (6/5), encauzaron desde el principio el desenlace de la eliminatoria. De esa forma  minimizaron hasta las mínimas consecuencias la superioridad de Charlotte Heath ante Nieves Martín (6/4). Es de señalar la férrea resistencia de María Villanueva (2up abajo) ante de ceder ante Rosie Belsham.

Italia, plasmando su superioridad ante Holanda (5.5-1.5). Alemania, más de lo mismo ante Suecia (5.5-1.5). Y Dinamarca, mejor que República Checa (4.5-2.5), accedieron asimismo a las semifinales. Así estos son los equipos en disputa por el título en este Campeonato de Europa Sub 18 Femenino.

Suecia y España, las naciones más laureadas hasta la fecha

El conjunto español acude al célebre recorrido valenciano con la intención de repetir actuaciones tan brillantes como en las ediciones de 1991, 1993, 1997, 2001, 2002, 2003 y 2015. Todas saldadas con la medalla de oro colgada al cuello.

Estos siete títulos de campeona de Europa que convierten a España en el país más laureado en la historia de esta competición junto a Suecia, que acumula ocho triunfos (1995, 2000, 2004, 2007, 2008, 2012, 2013 y 2017).

Francia, con tres victorias (2010, 2011 y 2014), Alemania (1999 y 2006) e Italia (2016 y 2018), Inglaterra (2005) e Irlanda (2009) completan el palmarés de este torneo.

Fuente: R.F.E.G.