NISSAN INVENTA LA BOLA DE GOLF PERFECTA

Nissan inventa la bola de golf perfecta y la mejor revista de golf de Andalucía te trae esta increíble novedad. Aunque parezca increíble los ingenieros de la automovilística nipona lograron fabricar una bola que siempre va al hoyo. Así se logró conjugar dos grandes pasiones en Japón, la automoción y el golf. Hay que recordar que hay más de 12 millones de jugadores de golf en el país del sol naciente.

Mezclando la Inteligencia Artificial y la conducción de vehículos autónomos, Nissan diseñó una pelota de golf muy especial.  Con una cámara que registra todos los movimientos del jugador y de la bola, además del hoyo, la Nissan ProPILOT golf ball es capaz de medir la distancia que la separa del hoyo.

Por otro lado dentro de la bola, los ingenieros colocaron sensores como acelerometros y un motor eléctrico. Todo ello forma un diseño que en realidad es un pequeño vehículo autónomo.

Para demostrar lo bien que funciona la Nissan ProPILOT golf ball, los japoneses pidieron a un niño de 4 años, que hiciera un putt en el green. Evidentemente el niño no sabe golpear la pelota y esta sale completamente desviada. Sin embargo, la bola hace un giro de casi 180 grados para llegar perfectamente al hoyo y caer dentro de él.

No importa lo mal que le pegues a esta bola.

Como podrás ver en el video de Nissan, realmente no importa cómo le pegues a la bola. Le puedes dar con mucha fuerza, con poca o puedes hacer un putt en la dirección equivocada.

La bola automáticamente corregirá los errores y el motor eléctrico la dirigirá hasta caer en el hoyo. Definitivamente esta bola de golf supera a los más legendarios diseños de golf profesional como las pelotas de golf Titleist Pro V1 & Pro V1x, que han sufrido un rediseño para mejorar la distancia alcanzada en tiros largos sin perder el control que ofrecen en el green.

O también la impresionante bola de golf TaylorMade TP5.  Con la TP5 de Taylormade y sus 5 capas de materiales rigidos pegados a un nucleo más fléxible podemos alcanzar mayr velocidad y un mejor rebote. Por otro lado su nucleo de baja compresión fue diseñado para obtener un mejor ángulo de lanzamiento y evitar el arrastre.

Así que aunque Nissan inventa la bola de golf perfecta, por ahora no parece que ni la poderosa USGA ni la Real Federación Española de Golf nos permitan pronto usar estas impresionantes bolas.