BMW i Hydrogen NEXT, EL COCHE DEL FUTURO

Aunque todavía demoraremos unos años en conocer el BMW i Hydrogen NEXT, el coche que funciona con baterías de combustibles de hidrógeno, la marca teutona  presenta detalles técnicos.

El prototipo del vehículo vio la luz pública a finales de 2019 en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Estará basado en el SUV X5 de BMW y como particularidad cuenta con las ya famosas baterías de hidrógeno en sustitución del motor de combustión.

De la tecnología, conocemos ahora que la potencia total del sistema será de de 275 kW (374 CV) ¿cómo? Ahora le explicamos.

Según BMW, el sistema de celdas de combustible para el tren motriz del BMW i Hydrogen NEXT genera hasta 125 kW (170 CV) de energía eléctrica a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del ambiente.

BMW y Toyota continúan su apuesta por el coche de hidrógeno

Esto significa que el vehículo no emite nada más que vapor de agua, como hacen el resto de vehículos de hidrógeno, sino que el convertidor eléctrico ubicado debajo de la celda de combustible adapta el nivel de voltaje al del propulsor eléctrico y a la batería, que es alimentado por la energía de frenado y la energía de la celda de combustible.

También tiene un par de tanques de 700 bares que pueden contener 6 kg de hidrógeno. “Esto garantiza un largo alcance independientemente de las condiciones climáticas”, promete el vicepresidente de tecnología y vehículo de celdas de combustible de hidrógeno en el Grupo BMW, Jürgen Guldner.

BMW i Hydrogen Next

La batería de potencia máxima colocada sobre el motor eléctrico inyecta una dosis extra de dinámica al adelantar o acelerar. La potencia total del sistema será de 275 kW (374 CV).

En cuanto a la autonomía, aún no se ofrecen detalles, pero esperan que se encuentre entre los 600 y 700 km.

Este vehículo, que aún mantiene el nombre del concept, se podrá llenar en una hidrogenera en un máximo de 4 minutos. También hemos sabido que el conjunto de unidades eDrive de quinta generación que hará su debut en el BMW iX3 también está completamente integrado en el BMW i Hydrogen NEXT.

Pero antes de su lanzamiento, este tren de potencia eléctrico de pila de combustible de hidrógeno se pondrá a prueba en una pequeña serie basada en el BMW X5 actual que BMW planea presentar en 2022.

El fabricante alemán no se atreve a dar fechas, pero es más que probable que no sea hasta a partir de 2025 cuando veamos el primer coche de hidrógeno firmado por BMW.

Fuente:Excelencias del Motor