El Koenigsegg Jesko Absolut es la última obra maestra de la firma sueca, capaz de llegar hasta los 534 Kms / y de esta forma, batir el récord de 490 kms / hora que ostenta en la actualidad el Agera RS
La presentación en sociedad estaba prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, pero debido a la suspensión por la pandemia del Covid 19 que arrasa el mundo no ha sido posible. En cualquier caso, no ha sido impedimento para que tanto él como su hermano menor, el Koenigsegg Gemera hayan visto la luz.
Por otra parte, el fabricante sueco ha facilitado a los medios de comunicación una gran variedad de fotos que se realizaron en el circuito que posee la empresa en Angelholm, al sur de Suecia
El Koenigsegg Gemera es el primer coche de cuatro plazas del fabricante de automóviles sueco que ofrece un nivel de rendimiento increíble con una practicidad adicional. A diferencia de Agera RS y Regera, este es un automóvil que puede usarse también para viajes familiares por carretera.
Hay suficiente espacio para acomodar cómodamente a cuatro ocupantes y su equipaje, mientras que los pasajeros delanteros y traseros pueden entretenerse gracias a las pantallas de información y entretenimiento que lleva de serie entre otras novedades.
A pesar de su diseño poco convencional, el Gemera todavía es reconocible como Koenigsegg, ya que conserva los voladizos cortos característicos de la marca, las grandes tomas de aire laterales y el parabrisas envolvente.
La alimentación de Gemera es una configuración híbrida enchufable que utiliza tres motores eléctricos y un motor turboalimentado de tres cilindros que generan 1.677 caballos de fuerza.
532 KM/H y 1,9 Segundos para llegar a 100
Eso es suficiente potencia para permitir que alcance los 100 kms/h en tan solo 1.9 segundos antes de conseguir un máximo de 532 kms.h. En cuanto al precio, el Gemera arranca el modelo básico en 1.5 millones de euros.
El Jesko Absolut, por otro lado, tiene el potencial de convertirse en el coche de producción más rápido del mundo. Al igual que el Jesko normal, la potencia proviene de un motor V8 de doble turbo que produce 1.600 caballos de fuerza, pero las mejoras aerodinámicas han dado como resultado un coeficiente de arrastre de solo 0.278.
Y parece que podría hacerlo sin apenas problemas. En recientes fechas, Christian von Koenigsegg, responsable de la marca sueca, declaraba que el Jesko Absolut, en teoría, podía alcanzar cerca de 532 km/h. Esto lo conseguiría gracias a sus modificaciones aerodinámicas respecto a un Jesko convencional. Que le confieren un coeficiente aerodinámico de 0,278, logrado con la sustitución del prominente alerón trasero que monta el Koenigsegg Jesko en favor de “dos aletas de tiburón”. Y también a su carrocería rediseñada, que es 8,5 cm más larga.
Para conseguir este récord, cuenta con un motor V8 5.0 biturbo que es capaz de alcanzar los 1.622 CV de potencia con un par motor máximo de 1.500 Nm. Este está asociado a una caja automática secuencial de 9 marchas.
Según las declaraciones desde Koenigsegg el intento de batir el récord de velocidad será con el Jesko Absolut o no será. El fabricante ya señaló que «si surgía la oportunidad, el Jesko Absolut estará listo para hacerse con el record, peor advirtió “nunca nos esforzaremos en fabricar un automóvil de carretera de producción en serie más rápido”
Fuente: Redacción/ Koenigsegg