Andrew Dodt consigue dos hoyos en uno

Conseguir un hoyo en uno es una hazaña bastante rara por sí sola, pero hacerlo dos veces en una ronda ,no había sido posible en el Circuito Europeo hasta que Andrew Dodt llegó a la segunda jornada en el Nordea Masters 2013.

Después de una quinta vuelta sobre el par 77, Dodt necesitaba conseguir algo especial para asegurarse que estaría cerca el fin de semana en Suecia.

Arrancó su participación en el Bro Hof Slott GC, Dodt con un par antes de hacer el hoyo en uno en el 11, un par tres de 175 metros.

A continuación, consiguió un birdie en el 12 , y se recuperó de un mal golpe en el 13, le siguieron birdies, tanto en el 15 como en el 16, para finalizar con -4 .

Dodt, pese a un mal golpe en el hoyo 2 pudo recuperarse y finalizar este con un esperanzador birdie. Firmó birdie en el hoyo 6 , y a continuación el que a la postre se convertiría en el segundo hoyo en uno.

«No puedo entenderlo», dijo Andrew Dodt después. «Estoy muy orgulloso de ser el primero en conseguirlo».

» Hoy no he jugado muy bien, así que me alegro de haber podido hacer un hoyo con un palo largo».

Champán para celebrarlo

Un último birdie en el hoyo lo llevó a siete bajo y 65 golpes, pasando de esta forma el corte con holgura, y consiguiendo al final de la jornada una caja de champan como premio especial que le obsequiaron los patrocinadores del torneo.

Al final del torneo Dodt, finalizó su participación en el puesto 44 tras firmar unas tarjetas de de 67 y 73 golpes.

Andrew Dodt sigue siendo el único jugador del European Tour que ha logrado semejante hazaña. En el PGA Tour, solo ha sucedido en tres ocasiones: Bill Wheldon lo logró durante la primera vuelta del 1955 Insurance City Open, Yusaku Miyazata durante la segunda vuelta del 2006 Reno-Tahoe Open y Brian Harman durante la última jornada de The Barclays en 2015

Fuente: European Tour