El inglés Joe Miller (ENG) ha ganado el séptimo torneo LDET, disputado en el hoyo 13 de Los Lagos en Mijas Golf Internacional, tras batir a su compatriota Dan Konyk por 2 sets a 0 en un torneo donde varios pegadores han superado la barrera de las 400 yardas. Miller ha estado a punto de caer en semifinales después de que el español Adrián Sánchez lo haya puesto en apuros en la semifinal.
El SPAIN LDET CHAMPIONSHIP empezaba bajo un sol de justicia y una previsión de mucho calor y de altas temperaturas que han acompañado a los pegadores durante toda la jornada. A las 10 de la mañana, los primeros golpes los han ofrecido los jugadores amateurs, que han disputado la segunda edición del Campeonato Español Amateur de Long Drive, y que daba la posibilidad a los siete mejores de competir al lado de los pegadores del continente.
Tras ellos, los pros han desplegado toda su artillería para empezar a disparar bolas. Así, en el grupo 1 han competido los jugadores del circuito Jamie Kinnell (SCO) y Timo Petrasch (GER); y los españoles Antonio Moreno y Sergio González. El alemán Timo Petrasch se ha clasificado directamente para cuartos con un golpe de 342 yardas. Jamiel Kinnell (311y) y Sergio González (316y) también han pasado a los Matchplays; y Moreno (280y) ha quedado fuera.
En el grupo 2, hemos visto en acción a los profesionales Dan Konyk (ENG)y Mauro Benaglio (CH); y los amateurs Marc Apfelbaum y Jesús Garrido. El inglés Konyk ha sido el mejor del grupo con un bombazo de 358 yardas. Los otros dos jugadores clasificados: Mauro Benaglio (341y) y el actual campeón amateur Jesús Garrido (311y).
En el grupo 3 estaba encuadrado el profesional español Miguel Pèrez, que disputaba su tercer torneo del tour y el actual número 2 del ranking LDET John McSloy . El pase directo a cuartos ha sido para McSloy que ha fulminado todos sus propios records gracias a un obús de 386y. También han pasado a la siguiente ronda el mismo Miguel Pérez(326y) y el amateur Javier Romera (325y).
Un ligero viento se ha levantado sobre el hoyo 13 de Los Lagos, y ha favorecido que algunas bolas rodaran más lejos. Las rondas de clasificación han acabado con el grupo 4, donde hemos vuelto a ver en acción a Joe Miller (ENG), el actual número 1 del ranking LDET. En este cuarto grupo también ha competido el otro español en liza, Adrián Sánchez, que se había preparado a conciencia el torneo. Como era de esperar, Miller ha pasado directamente a cuartos con un bombazo de 390 yardas. Los mejores golpes del resto de jugadores en este grupo han sido: Adrián Sánchez (ESP, 355y) y el Fabian Trillard (FRA, 347y).
Los jugadores españoles amateurs de long drive también han demostrado un gran nivel. Se disputaba por segunda vez el CAMPEONATO DE ESPAÑA AMATEUR DE LONG DRIVE. El vigente campeón, el malagueño Jesús Garrido, llegaba dispuesto a defender el título, pero se ha encontrado con una gran oposición en el tee de competición: el madrileño Javier Romera, que se ha impuesto a Garrido en la final con un golpe de 332 yardas.
Tras los Matchplays, los emparejamientos de cuartos han dejado grandes golpes, fulminando por primera vez esta temporada las 400 yardas. Se han enfrentado: Timo Petrasch (314y) vs Adrián Sánchez (381y); Joe Miller (401y) vs Fabien Trillard (344y); Dan Konyk (380y) vs Miguel Pérez (357y); y John McSloy (402y) vs Mauro Benaglio (347y).
En las semifinales, los espectadores han podido disfrutar de un gran show con dos duelos de alto voltaje. Tras lanzar las primeras seis bolas fuera del grid en el primer set, Adrián Sánchez ha puesto en apuros a Joe Miller en un segundo set que se ha decidido por pocos centímetros: Sánchez (394,3y) y Miller (394,5y). El español no ha podido forzar el tercer set, pero ha quedado tercero tras ganar a John McSloy en la final de consolación. McSloy ha caído en su semifinal contra el inglés Konyk, que también ha alcanzado las 401y.
En la gran final de la séptima parada del circuito, Joe Miller y Dan Konyk han conseguido también marcas por encima de las 400y. En el primer set, Konyk las ha lanzado todas fuera de calle. Y en el segundo Miller no ha perdonado y ha derrotado a su compatriota con un increíble obús de 412 yardas, la bola más larga del día.
El próximo torneo será en Francia, que se estrena como sede del circuito esta temporada. La cita tendrá lugar los próximos días viernes 17 y sábado 18 de octubre en uno de los mejores campos de golf del sur de Francia: Domaine du Barbossi, en Cannes. ¡Nos vemos allí long drivers!