Renato Paratore se adjudica el Betfred British Masters 2020

El italiano Renato Paratore comenzó la última jornada en el Close House Golf Club con una ventaja de tan solo un golpe, pero a pesar de las malas condiciones atmosféricas, con mucho viento y lluvia, consiguió firmar una tarjeta de 69 golpes, lo que significaba un -18 , tres golpes menos que el danés Dane Rasmus Højgaard , con 70 que finalizó en segunda posición.

Paratore perdió en un desempate ante Højgaard en el AfrAsia Bank Mauritius Open a principios de esta temporada, pero nunca dió la sensación de estar nervioso cuando consiguió el de Nordea Masters que ganó en 2017 .

«Estoy muy, muy feliz», dijo. «Jugué realmente sólido. No esperaba volver y ganar mi segundo torneo del European Tour , pero trabajé muy duro el año pasado», y aquí está el resultado.

Con diez plazas disponibles para el Abierto de EE. UU. en juego, y tras cinco participaciones en el Reino Unido Swing a través de la mini Orden del Mérito, Renato Paratore ahora apunta conseguir una en el campo en Winged Foot Golf Club que se celebrará en el próximo mes de septiembre.

«Le dije a mi caddie y a mi equipo: el objetivo es ir al US Open», dijo. «El primer torneo salió bien».

En cuanto a la Armada Española, poco que decir, pues pasaron todos desapercibidos, siendo Pablo Larrazabal el primer español de la tabla en el puesto 21, con -7, y Miguel Angel Jimenez con – 3 en el puesto 38 empatado con Gonzalo Fernández – Castaño.

Cabe destacar como dato curioso, el último lugar de la clasificación que consiguió el organizador del torneo, Lee Westwood, con + 8, y es que ya lo dice el viejo refran español. » No se puede estar en misa y repicando las campanas».