EL COVID-19 TAMBIÉN LLEGÓ A LA LPGA

El Covid-19 también llegó a la LPGA. Con los positivos de Marina Alex y Gaby López, que fueron excluidas del torneo esta semana, el Covid-19 también llegó a la LPGA. Marina Alex dio positivo a la enfermedad en un test antes de viajar. Mientras que Gaby López fue en el comienzo del torneo.

Por su parte la líder del torneo Drive On Championship Danielle Kang se muestra confiada. Aunque como curiosidad, en el campo de golf no hay marcador. Por ello, la estadounidense no supo que iba en cabeza hasta que acabó la ronda.

La razón de ello es que el Inverness Club generosamente diÓ un paso adelante para organizar el nuevo torneo en el último minuto. Es decir, hace cinco semanas y por ello no existe la infraestructura que normalmente se ve en los eventos, donde tampoco esta semana habrá espectadores.

Aunque las jugadoras pueden consultar la tabla con sus teléfonos móviles, muchas como Kang prefieren centrarse en el juego y esperar al final de la jornada. Aunque siempre pueden consultar con los oficiales presentes en el campo.

A pesar de la enfermedad, el nivel de juego es muy bueno con la estadounidense firmando una tarjeta de 66golpes, -6. Por su parte, Carlota Ciganda se encuentra en octavo lugar a 4 golpes de Kang.

Carlota Ciganda también estuvo enferma

Carlota Ciganda es otra profesional de la LPGA que ha dado positivo por COVID-19. La golfista está agradecida de que su terrible experiencia haya finalizado. Por ello, ahora apuesta por ganar el Drive On Championship este fin de semana.

Hace unas seis semanas, Ciganda se sintió enferma, con fiebre y dolores musculares. La española fue diagnosticada con COVID-19 mientras estaba en su hogar estadounidense en Arizona.

Ella pasó dos semanas de cuarentena y una serie de pruebas antes de ser autorizada a jugar. Carlota declaró: «Después de 10 días, me sentía ya bastante bien».

A pesar de sentirse en plena forma, la jugadora española se adhirió a las pautas del CDC. También siguió los protocolos LPGA e incluso tomó precauciones adicionales.La golfista lleva tres semanas en las que se siente bien y está muy ilusionda de poder jugar este torneo de la LGPA.

En su primer día Ciganda consiguió un 2 bajo par con 70 golpes, quedando a cuatro de de la líder, Danielle Kang.

Respecto a si podría enfermarse de nuevo. Carlota declaró que seguramente sus médicos no lo saben con certeza, ya que no se había hecho la prueba de anticuerpos. Ella cree que debería tener anticuerpos durante al menos un par de meses.

Definitivamente la pamplonica espera que su cuerpo haya desarrollado muchos anticuerpos y de este modo será más difícil que vuelva a contagiarse.

Además la golfista navarra declaró que: “Todavía tengo mucho cuidado, manteniendo la sana distancia. Me he estado lavando las manos todo el tiempo. Procuro no ir a ninguna parte, solo desde el campo de golf al hotel, y también a buscar algo de comida. Hay que tener cuidado, especialmente para mantener a todos sanos y seguir jugando «.