En su décima temporada, en su 233º torneo, Jason Kokrak puede presumir de ser un ganador del PGA Tour.
Kokrak ganó el domingo la Copa CJ en Shadow Creek. Consiguió la mejor ronda del torneo con – 8 y 64 golpes para superar una diferencia de tres golpes al principio de la jornada y ganar al final su duelo particular en los últimos nueve con Xander Schauffele.
«No podría estar más feliz», dijo Kokrak. El momento no podría ser mejor. La Copa CJ se mudó de Corea del Sur este año a Shadow Creek debido a la pandemia de COVID-19.
«Se siente como en casa», dijo Kokrak. «He jugado este campo de golf lo suficiente como para conocerlo perfectamente».
Kokrak comenzó su andadura con cuatro birdies seguidos en los primeros nueve hoyos. Después logró dos putts para birdie desde 7 y 6 metros para comenzar los últimos nueve hoyos. Estos golpes ampliaron su ventaja a dos golpes.
Schauffele no dio tregua
Schauffele respondió con tres birdies seguidos, el último de 12 metros usando su putter de grueso grip . A partir de entonces, era cuestión de quién se desconcentraba primero.
Ese resultó ser Schauffele en el hoyo 16, un par 5. Cuando logró sacar su golpe desde la parte izquierda de la calle, y tratar de el mejor golpepro. Su tercer tiro se desvió hacia la derecha y se quedó muy por debajo del green. De esta forma firmó su único bogey y vuelta de 66 golpes.
Kokrak también estaba en la parte izquierda de la calle. Pero fue más agresivo. Su tercer golpe cayó en el bunker. Pero lo hizo a menos de 2 metros del green. Esto le sirvió para lograr el par y tomar una ventaja de un golpe. Ahí fue donde Schauffele no pudo alcanzarlo.
Russell Henley no logró mantenerse
Russell Henley, quien comenzó la ronda final con una ventaja de tres golpes, nunca logró nada en los primeros hoyos y se quedó atrás cuando hizo un bogey en el séptimo, un par 5, y Kokrak estaba con su racha de birdies.
Cerró con un 70 y empató en tercer lugar con Tyrrell Hatton, quien venía de una victoria la semana pasada en el BMW PGA Championship en Wentworth. Hatton cerró con un 65.
Para complicar aún más las cosas a Kokrak y Schauffele, Jason Day, el tercero de su grupo, se retiró con una lesión en el cuello en el segundo hoyo. Eso significaba más nervios para la pareja que iba en delantera pues había que esperar a que no hubiera ningún resultado extraordinario. Todavía jugaron al más alto nivel, con Kokrak consiguiendo todos los putts clave.
Con este triunfo Kokrak ha conseguido una plaza en el Masters de Augusta del próximo mes, tras alcanzar el Tour Championship hace un año en agosto. Ahora puede planear dos viajes a Augusta National, clasificarse para el torneo de 2021 al ganar.