Brian Gay hizo birdie en el hoyo 18 para finalizar con una tarjeta de 64 golpes y 7 bajo par, que lo llevó a un playoff. Posteriormente ganó con un putt para birdie de 4 metros en el mismo hoyo para vencer a Wyndham Clark y de esta forma, ganar el Campeonato de Bermudas.
A poco más de un año de unirse a los campeones del PGA Tour, Gay ganó por quinta vez en su carrera en el PGA Tour y regresará al Masters el próximo abril 2021. Su última victoria fue en el Humana Challenge en el desierto de California en enero de 2013.
Por su parte, Clark buscaba su primera victoria en el PGA Tour y necesitaba un putt para birdie de 3 metros para conseguir la victoria. Se quedó al borde del hoyo, y tuvo que embocar para firmar una tarjeta 65 golpes, y de esta forma, ir al playoff en Port Royal.
La experiencia pudo con la fuerza
De regreso al 18, el acercamiento de Gay se quedó a unos 12 pies de distancia de la bandera. Clark, un joven de 26 años que golpea mucho más lejos que Gay, golpeó un wedge a unos 7 pies. Gay hizo su putt para birdie que rompió fuerte, mientras que Clark falló su putt para extender el playoff.
Fue una oportunidad perdida para Clark, quien hizo birdie en siete de sus primeros 11 hoyos para tomar una ventaja de tres golpes.
Brian Gay, el jugador de 48 años que terminó su último año de universidad en Florida seis meses después del nacimiento de Clark, tuvo nueve birdies en sus últimos 14 hoyos, incluido el playoff.
Sin embargo, parecía que se quedaría corto cuando se mostró agresivo con su putt largo para birdie en el 17 con par 5, corriéndolo unos 5 pies por el hoyo y perdiendo el putt par que regresaba.
Pero respondió a lo grande, golpeando el wedge desde la ladera de una colina con la pelota ligeramente por encima de sus pies, sin estar seguro de cómo podría salir del rough. Tenía una idea bastante buena cuando estaba en el aire. «Entra en el hoyo», dijo Gay, y la bola se dejó caer unos 3 pies detrás del agujero.
Emoción hasta el final
Clark tenía un golpe de ventaja cuando falló al no llegar a su primer green en el hoyo 16 un par 3. La bola quedó cerca del borde poco profundo del búnker con el Océano Atlántico al otro lado. Hizo un pequeño swing hacia atrás y apenas sacó la bola del bunker, y Clark consiguió el bogey para empatar por el liderato.
No pudo hacer un birdie en los dos hoyos finales y se unió a Gay en los playoffs con 15 bajo par y 269 golpes en total.
Ollie Schniederjans, cerró con un 66 y terminó tercero, a dos golpes del playoff. Denny McCarthy (63) y Stewart Cink (64) empataron en el cuarto lugar, junto con Matt Jones y Doc Redman, quienes consiguieron 67 golpes cada uno.