Albert Adrià (Tickets, Enigma, Hoja Santa, Pakta…) nos vuelve a sorprender con su creaciones, en esta oportunidad con un turrón de patatas fritas para degustar estas Navidades.
La nueva creación del Premio Nacional de Gastronomía en 2018 que llega bajo el sello de Lay’s Gourmet, es una deliciosa combinación entre dulce y salado. Para su elaboración se emplean diferentes tipos de chocolate.
Por un lado el chocolate exterior al 64%, para equilibrar el dulzor típico del turrón. Y por el otro, un chocolate con caramelo. Después un praliné de macadamia para envolver la patata. Que sale a la luz cada vez que pegamos un mordisco al turrón. Y todo sin sal añadida. Un dulce que funciona mejor de sobremesa que como aperitivo. Además marida espléndidamente bien con una copa de jerez, un trago de sake o una cerveza negra. Y, por supuesto, con las burbujas de ese cava que todos abriremos antes o después.
La estética del turrón en muy importante y seria, el toque distintivo es el color dorado de la bolsa de Lay’s Gourmet.
«La inspiración se ha basado en mantener la propia personalidad de la patata, respetando su sabor, textura y el punto de sal. Lo más complicado ha sido, sobre todo, combinar ingredientes que en un principio pueden parecer excluyentes o disruptivos, como la patata y el chocolate. Y al mismo tiempo, hacerlo al gusto del consumidor.
Hablamos de una elaboración de una calidad máxima», confesó el multiestrellado chef durante la presentación «Es un turrón que te deja sordo porque cuando lo masticas es tan crujiente que dejas de escuchar a quien te habla», agregó.
No es la primera vez que el chef catalán innova con este tipo de producto. De su colaboración con Torrons Vicens ya han salido turrones de pan, aceite y chocolate, de cerveza, de chocolate con churros, de vinagre y frambuesa o de mojito, entre otros sabores.
A la venta en El Corte Inglés (Barcelona y Madrid), en tiendas Torrons Vicens y en Amazon Prime Now.
Esta nueva edición limitada con un perfil de alta cocina estará disponible a partir del 1ero de diciembre a un precio de 11,50€, en 15 puntos de ventas seleccionados de El Corte Inglés (Barcelona y Madrid). Además en algunas tiendas Torrons Vicens y en Amazon Prime Now.
Adrià ha recomendado es abrir el paquete un par de días antes de empezar a consumirlo. De esa forma las grasas se estabilicen y se seca la parte externa. También ha aconsejado conservarlo en un lugar frío y oscuro. Nunca en la nevera— y ha propuesto maridarlo con cava, vino de Jerez seco o cerveza negra tostada.
Albert Adrià no es el primero que se atreve con un turrón de patatas fritas, de todas formas. Hace un año, también en una colaboración con Lay’s, el pastelero Christian Escribà, considerado como uno de los mejores de España, ya elaboró un turrón de patatas fritas con chocolate negro y praliné de almendras.
Fuente: Excelencias Gourmet