Viktor Hovland de Noruega embocó un putt para lograr un increíble birdie de 9 metros en el hoyo 18. Y de esta manera acabar en 65 con 6 bajo . Esta cifra le dió la victoria en el Mayakoba Golf Classic, su segunda victoria en el PGA Tour este año.
Fue la primera vez desde que comenzó el Mayakoba Classic en 2007 que se ganó con un putt para birdie en el hoyo final. Para Hovland, de 23 años, es algo bastante familiar. Hizo un putt de 15 metros para birdie en el último hoyo para hacerse con el Puerto Rico Open en febrero 2020.
Wise protagonizó una lucha encarnizada
Aaron Wise cerró con una tarjeta de 63 golpes e hizo todo bien en los dos últimos hoyos, excepto conseguir los putts para birdie. Empatado por el liderato, falló los putts para birdie desde 8 metros en cada uno de los dos últimos hoyos en El Camaleon Golf Club.
Hovland hizo cuatro birdies en los primeros seis hoyos y consiguió una ventaja de dos golpes al comenzar los últimos nueve hoyos en un campo muy pesado por la lluvia que cayó y que produjo un retraso de dos horas durante la mañana.
Pero en el hoyo 12, un error lo llevó a firmar un bogey. Y eso pareció crear oportunidades para media docena de jugadores separados por un golpe en los últimos nueve hoyos.
La respuesta de Hovland fue contundente con sendos birdies en los siguientes dos hoyos, y pareció tener el control con un golpe de salida a 2 metros en el hoyo 15 en par 3.
Hay que tener en cuenta que Hovland está jugando su segunda temporada en el Tour PGA. Después de una carrera universitaria estelar en Oklahoma State, terminó en 264 y 20 bajo par, llegando al puesto 15 del ranking mundial.
Con Hovland tenemos a tres jugadores entre los 15 primeros de la PGA, que todavía estaban en la universidad hace un año en Mayo. Los otros dos son el campeón de la PGA Collin Morikawa y Matthew Wolff, un compañero de equipo de Hovland en Oklahoma State. Es seguro que este trio dará de qué hablar en los próximos años.
Tercer lugar para Long y Hoge
Adam Long (67) y Tom Hoge (69) empataron en el tercer lugar con un total de 267 a 17 bajo par. Hoge embocó un putt para birdie de 7 metros desde el borde del hoyo 15 para acercarse a un golpe, pero hizo un triple desde unos 40 metros. en el difícil 16. Perdió la esperanza durante mucho tiempo cuando envió su golpe de salida a los árboles en el hoyo 17 y salió con un bogey de ese hoyo
Emiliano Grillo, que lideró el Mayakoba Golf Classic después de la segunda y tercera ronda, cerró con 72golpes y empató en la octava, cinco golpes por detrás. Justin Thomas volvió a la contienda con 62 golpes el sábado, y el jugador No. 3 del mundo siguió con un 69, haciendo doble bogey en el hoyo 10 para acabar con sus posibilidades.
El Mayakoba fue el último evento del año del PGA Tour, una última oportunidad para los jugadores que se clasifican para el Sentry Tournament of Champions en Kapalua o se aseguran un lugar en el Masters el próximo año. Tampoco fue un problema para Hovland, quien se clasificó para Maui con su victoria en Puerto Rico y estaba listo para Augusta National al llegar al Tour Championship en su temporada de novato.