¿PORQUÉ SON ACONSEJABLES LOS CALCETINES DE COMPRESIÓN EN EL GOLF?

Los calcetines de compresión han sido una herramienta popular para los atletas y corredores profesionales para la prevención de lesiones, el control del dolor y la recuperación. Las marcas de calcetines están trabajando para acabar con el estigma de que los calcetines de compresión son solo un producto médico para los ancianos.

Con un aumento de la educación sobre los beneficios de la compresión y muchas mejoras en el diseño, los calcetines de compresión pueden ser su nueva arma secreta en el campo de golf para este próximo verano..

Para el fabricante Comrad socks eliminar el dolor y la hinchazón del pie y apoyar los pies con compresión puede ser una de las formas más fáciles de mejorar su juego y sentirse mejor en el campo. Todos los jugadores de golf tienen dolores de espalda. Para ellos hay incluso terapias de yoga para golf.

El dolor y la hinchazón de los pies en el campo de golf suelen deberse a la falta de circulación. Los pies y las piernas son el lugar más difícil para que el corazón circule la sangre hacia y desde. La gravedad está presionando el cuerpo y cuando estás de pie durante largos períodos de tiempo o tienes problemas de circulación, la sangre se puede acumular en los pies y causar dolor e hinchazón.

Tecnología contra el dolor

Los calcetines de compresión de golf actúan esencialmente como una capa adicional de músculo para comprimir las venas y permitir que la sangre fluya a mayor velocidad.

Los calcetines de compresión han existido desde la década de 1940 y se usaron principalmente solo en el espacio médico. Sería hasta principios de la década de 2000, cuando los triatletas y corredores de larga distancia comenzaron a usar estos productos. Con ello cambió la imagen que se tenía de este artículo deportivo.

Las empresas textiles tomaron tomó el diseño médico de un calcetín de compresión graduado que se eleva por encima de la pantorrilla y agregó materiales, fibras e hilos que se encuentran en un calcetín de rendimiento. Antes de que los atletas comenzaran a usarlos los calcetines de compresión picaban, eran incómodos y no venían en muchos colores.

Poco a poco la idea se ha extendido a muchos deportes y el golf no fue la excepción. Una de la primeras líneas de calcetines fue Pro Compression un calcetín hasta la rodilla. Su diseño buscaba reducir el dolor y mejorar el tiempo de recuperación de los golfistas.

Dado que la mayoría de los golfistas usan calcetines de tobillo, los fabricantes ahora ofrecen calcetines de compresión de golf de talle bajo. Estos mejoran la circulación en el pie para reducir el dolor y combatir problemas como la fascitis plantar.

También para después de juego

Usar calcetines largo o calcetines hasta la rodilla después de una vuelta de golf es una excelente manera de obtener el máximo beneficio de la compresión sin arruinar su apariencia.

El ajuste de los calcetines de compresión junto a la piel puede tardar un poco en acostumbrarse, pero son seguros para usar todo el día e incluso mientras duerme. La compresión se mide en milímetros de mercurio (mmHg) que van desde 15-20 mmHg en calcetines de venta libre y 30+ en el lado médico. Trate de encontrar un par de grado deportivo con 20-30 mmHg de compresión graduada verdadera que se indica en el paquete.

Para el golfista medio, si puede manejar la sensación de opresión alrededor de su pie, experimentará algún tipo de alivio ya sea que los use durante o después de la vuelta. Los calcetines de compresión son especialmente útiles para los golfistas que viajan o que juegan vueltas muy largas.

Por ejemplo si se han jugado 36 hoyos en un sólo día es recomendable usar calcetines de compresión largos después del partido. La recuperación de pies y piernas será mucho más rápida.