La Walker Cup 2021 estaba llamada a ser un evento memorable en virtud de su sede. Esto se debe a que la competición bienal de casi 100 años de antigëedad se jugará en el famoso Seminole Golf Club por primera vez. Pero lo raro del campo ultra-privado de Donald Ross ha sido eclipsado la víspera de la competición a dos días por otra historia que se desarrolla en el sur de Florida.
El virus del estómago.
En un lapso de 72 horas, 14 de los 24 jugadores, incluidos los suplentes, de los equipos de Estados Unidos y Gran Bretaña e Irlanda se han visto afectados por una dolencia. Los funcionarios de la USGA y R&A han identificado como una enfermedad gastrointestinal. (Todos los jugadores dieron negativo en la prueba de COVID-19, que se descartó como causa a principios de semana).
Ambos capitanes, Nathaniel Crosby y Stuart Wilson, también enfermaron. Todos los jugadores, excepto dos, finalmente salieron al campo el viernes para practicar un poco antes del inicio del evento el sábado.
Antes de la ceremonia inaugural de izamiento de la bandera, el director gerente de campeonatos de la USGA, John Bodenhamer, y el director ejecutivo de R&A, Martin Slumbers, explicaron que el plan sigue siendo, que los 10 jugadores de ambos equipos competirán con el siguiente formato: cuatro partidos matutinos de cuatro partidos. ambos días y ocho (sábado) o 10 (domingo) partidos individuales por la tarde, también en el mismo lugar.
Sin embargo, se están realizando algunas adaptaciones para las normas del partido. Si un jugador (o jugadores) no pueden competir, los capitanes pueden utilizar uno de los dos suplentes que cada equipo ha nombrado en su lugar. Si los jugadores originales están lo suficientemente sanos para jugar más adelante en los partidos, podrían ser incluidos en el partido.
Todo esto depende de que ningún otro jugador enferme el viernes por la noche. Y debido a eso, el anuncio de las parejas del cuarteto matutino del Día 1 se retrasó hasta el sábado.
Nunca se había necesitado un suplente
Así , cuando se anunciaron las cuatro parejas, un suplente de cada equipo estaba en la alineación, Mac Meissner de los EE. UU. Y Jake Bolton para Gran Bretaña.
Irónicamente, la flexibilidad de usar las alternativas es un subproducto de las medidas de seguridad de COVID-19 que se implementaron para el partido de 2021. Tener a ambos suplentes «in situ» no tiene precedentes, según Bodenhamer.
“Estábamos preparados, pero no era para esto. Fue por el COVID ”, dijo. «Pero ha funcionado de una manera buena, que todos esos protocolos de salud y seguridad nos han puesto en un buen camino».
Baste decir, que la propagación del error ha sido una distracción inesperada durante una semana en la que los jugadores esperaban concentrarse exclusivamente en aprender los matices de Seminole.
Estados Unidos ganó por tercera vez consecutiva
Eckroat y Pierceson Coody hicieron que Estados Unidos comenzara rápido, y Cole Hammer y Stewart Hagestad remataron a Gran Bretaña e Irlanda en la Walker Cup.
Ricky Castillo volvió a ganar también, y los estadounidenses se llevaron cinco de los 10 partidos individuales de la tarde y empataron otro domingo en Seminole Golf Club con una victoria de 14-12.
Los estadounidenses ganaron por tercera vez consecutiva para tomar una ventaja de 38-9-1 en el torneo bienal que se jugó por primera vez en 1922.
Nathaniel Crosby, hijo del fallecido cantante Bing Crosby, se convirtió en el primer capitán de Estados Unidos con victorias consecutivas desde Buddy Marucci en 2007 y 2009.
«Fue una competición muy igualada y nuestros jugadores estaban realmente entusiasmados», dijo Crosby. «He tenido la suerte de ser parte de sus vidas aquí durante algunos años y ha sido genial».
Eckroat superó a Mark Power 7 y 6 en el primer partido, y Coody venció a Alex Fitzpatrick 3 y 1 en el segundo. Castillo superó a John Murphy 2 y 1 para convertirse en el sexto jugador estadounidense y el séptimo en general en ir 4-0.
Hammer venció a Ben Schmidt 4 y 3 en el penúltimo partido, y Hagestad puso a los estadounidenses por encima cuando estaba 4 arriba con cuatro para jugar en una victoria de 4 y 2 sobre Ben Jones.
Quade Cummins le dio a Estados Unidos medio punto, ganando el 18 con un par para igualar a Barclay Brown.
El campeón amateur británico Long, Matty Lamb, Angus Flanagan y Jack Dyer ganaron partidos para GB&I. Long venció a John Pak 1 arriba, Lamb superó a Davis Thompson 2 arriba, Flanagan venció a William Mouw 1 arriba y Dyer superó al campeón amateur estadounidense Tyler Strafaci 1 arriba.
Long jugó el domingo por la tarde tras perderse las tres primeras sesiones por un virus estomacal que afectó a ambos equipos y a sus capitanes. Strafaci se sentó el sábado.
«Fue bastante difícil estar sentado en la cama la mayor parte de la semana. Solo quería jugar un partido », dijo Long.» Sal esta tarde, haz lo mejor que puedas «.
Power y Murphy vencieron a Coody y Pak 1 arriba, Lamb y Dyer derrotaron a Hagestad y Strafaci 6 y 5, y Flanagan y Schmidt redujeron a la mitad con Hammer y Thompson. Ricky Castillo y Mouw encabezaron a Fitzpatrick y Brown 1 arriba.
Los ingleses e irlandeses ganaron por última vez en suelo estadounidense en 2001 en Ocean Forest en St. Simons Island, Georgia.
«Ha sido un gran fin de semana de golf», dijo el capitán de Inglaterra e Irlanda Stuart Wilson. «Después de todo, es la Walker Cup. Los muchachos han salido peleando y han tratado de desenvolverse lo mejor que pueden. Felicitaciones al equipo de EE. UU. Y a Nathaniel por lograr la victoria ».
El próximo evento de la Walker Cup 2023 está programado para el Old Course de St. Andrews.