NUEVO RECORD GUINESS EN GOLF

Un golfista suizo Randegge ha establecido un nuevo récord mundial Guiness. Se trata de jugar la mayor cantidad de hoyos en 12 horas mientras camina. ¡El golfista acumuló la increíble cantidad de 252 hoyos. Record mundial !

Jürg Randegger, de 44 años, batió el récord el 21 de mayo en Ostschweizerischen Golf Club en Niederbüren, Suiza.

El campo de par 72 mide 5.918 metros, y Randegger consiguió dar 14 vueltas en las12 horas de juego.

Mejoró el record oficial en una cantidad considerable

El suizo sobrepasó el récord oficial por 31 hoyos y el récord no oficial por siete hoyos.

Llevando solo un hierro 7, corrió 93 kilómetros y dio 1.348 golpes durante el recorrido hasta lograr un récord de 252 hoyos.

“Estoy muy feliz de haber logrado este ambicioso objetivo, aunque a veces fue una verdadera tortura. No solo por la caminata sino también por las pésimas condiciones climatológicas”, dijo.

Perdió numerosas bolas en sus primeras siete rondas. Pero luego no perdió una sola bola en las últimas siete rondas.

Su puntuación de 90 en la ronda final fue su segunda mejor ronda del día.

Después de 11 horas y 22 minutos, Randegger se cansó del mal tiempo y tanto por los dolores y tensiones de su cuerpo , decidió continuar.

El ritmo inicial del récord fue alto, con un promedio de 45 minutos por vuelta durante sus primeras ocho vueltas, incluidas las paradas ocasionales para tomar un refrigerio. Así como para cambiarse de ropa y zapatos, que estaban completamente empapados por la lluvia.

La segunda mitad resultó ser un desafío físico y mental mayor, y el ritmo bajó constantemente ,pero a las 18:59 de la noche, Jürg Randegger no solo había batido el récord mundial Guinness de 221, sino también el récord no oficial de 245 establecido por el ex jugador de béisbol de la MLB Eric Byrnes. Luego continuó completando la ronda iniciada, acompañado y animado por muchos amigos y simpatizantes.

El club de golf Ostschweizerischen en Niederbüren fue el campo perfecto, ya que es casi plano, con distancias cortas entre greens y tees. Además está bien protegido por muchos árboles.

“El mayor desafío para los jugadores es la precisión requerida”, explica Daniel Schweizer, gerente del club en el OSGC.

“Los hoyos son estrechos y largos. Si no juegas bien, terminas en el río o en el bosque «.

El intento de récord mundial va acompañado de una llamada benéfica a favor de Olimpiadas Especiales de Suiza, apoyando a las personas con discapacidad intelectual, a través del poder del deporte.

Más en www.lokalhelden.ch/speedgolf