Los JJOO de Tokio ya cuentan con representantes españoles en golf.
Jon Rahm y Adri Arnaus constituyen el equipo español de golf masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competición tendrá lugar en el recorrido nipón de Kasumigaseki Country Club. Y será entre el 29 de julio y el 2 de agosto.
El vasco Jon Rahm, número 1 del Ranking Mundial, viene avalado por su reciente triunfo en el US Open. El español ha ocupado el mejor puesto dentro del Ranking Olímpico de Golf. Este está basado a su vez en el Ranking Mundial Oficial de Golf– a la conclusión del periodo de calificación olímpica. La que se ha desarrollado desde el 1 de julio de 2018 al 21 de julio de 2021.
La renuncia de última hora realizada por Sergio García y Rafael Cabrera-Bello por motivos personales ha motivado que finalmente Adri Arnaus, cuarto español en el listado del citado Ranking Olímpico, ocupe la segunda plaza masculina del equipo de golf hispano.
En concreto, Jon Rahm y Adri Arnaus han concluido en los puestos 1 y 147, respectivamente, en el Ranking Mundial Masculino. Por lo que pueden ocupar una de las 60 plazas olímpicas de los JJOO de Tokio. Esto tras reunir una serie de requisitos y superar descartes.
Dos palmarés deportivos sobresalientes
El impresionante palmarés forjado por Jon Rahm desde que accediera al profesionalismo hace cinco años le ha convertido en referencia imprescindible dentro del golf en particular. Y por supuesto del deporte español en su conjunto en base a su carisma, determinación y profesionalidad.
El vasco Jon Rahm figura en la zona más alta del Ranking Mundial desde que irrumpiera en el ámbito profesional en julio de 2016. Desde entonces, a velocidad de vértigo, escaló casi de inmediato a las primeras posiciones.
Ha ocupado incluso de manera efímera el número 1 tras ganar en julio de 2020 The Memorial Tournament. Y de nuevo volvió a la cima mundial hace apenas un par de días al imponerse de forma espectacular en el US Open.
El mejor golfista del mundo va a Japón
Campeón de España amateur de las categorías cadete a absoluta, con un currículo deportivo adornado por numerosos triunfos internacionales y diez victorias en la Liga Universitaria norteamericana antes de acceder al profesionalismo, Jon Rahm acumula desde 2017 seis victorias en el European Tour, otras siete en el PGA Tour y la Ryder Cup de 2018, un listado de triunfos de enorme prestigio construido en apenas cinco años, lo que le distingue como el mejor golfista del mundo en la actualidad.
Por su parte, el barcelonés Adri Arnaus será el otro golfista en lso JJOO de Tokio. Profesional desde noviembre de 2017, integra la nueva hornada de jóvenes golfistas profesionales españoles con gran proyección que se ha forjado en apenas cuatro años una trayectoria prometedora.
Nacido en el mismo año (1994) que Jon Rahm –es apenas 25 días mayor que él–, Adri Arnaus ha compartido con el golfista vasco numerosos torneos en su etapa amateur, con mención especial para el Campeonato de España Junior de 2010 que ganó Jon Rahm y en donde Adri Arnaus quedó tercero o en el Campeonato de Europa Sub 18 por Equipos de 2011 que concluyó con triunfo español gracias, entre otras cosas, al acierto de ambos.
En el palmarés profesional del emergente Adri Arnaus figura el triunfo en la Grand Final del Challenge Tour en 2018, al margen de repetidos segundos puestos –Codon Golf Open del Challenge Tour 2018, Open de Kenia 2019, Estrella Damm Andalucía Masters 2019, D+D Real Czech Masters 2019, estos tres últimos del European Tour– y terceras posiciones en los principales circuitos profesionales, con mención asimismo especial para la cuarta plaza conseguida en el Open de España 2019 que ganó Jon Rahm en el Club de Campo Villa de Madrid.
Fuente: R.F.E.G.